Matan en emboscada a presidente municipal en Chiapas

205

Chiapas.-El presidente municipal de San Pedro Chenalhó, Chiapas, Abraham Cruz Gómez, resultó herido y su chofer falleció durante una emboscada en el tramo carretero San Cristóbal- Chenalhó.

Después de una reunión en Tuxtla Gutiérrez, el alcalde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue sorprendido alrededor de las 20:30 horas de ayer cerca de la comunidad de Las Minas, a su regreso a Chenalhó, cuando un comando disparó en reiteradas ocasiones contra su camioneta.

Se reportó que su chofer, identificado como Efraín Pérez, recibió al menos un impacto de arma de fuego en el cuello y murió cuando era trasladado al Hospital de Las Culturas, en San Cristóbal de Las Casas; mientras que el edil presenta lesiones menores por golpes, no por arma, y algunos de sus acompañantes, de los que no se especificó número, también resultaron con lesiones menores.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, pero los atacantes ya habían esc

apado; en tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación para dar con los responsables de la agresión armada.

De acuerdo con medios locales el incidente pudo estar relacionado con un intento de robo o un conflicto de tierras y límites con las alcaldías Aldama y Chalchihuitán, tema que ha dejado indígenas tzotziles fallecidos y familias desplazadas en la región de Los Altos.

Un día antes en la entidad el coordinador de la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Javier Pérez, fue asesinado por sujetos que viajaban en una motocicleta; presuntamente el hecho ocurrió en una gasolinera en Frontera Comalapa y también falleció un vendedor del lugar.