Detenido por presuntamente haber matado

579

Por Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-Sobre las primeras horas de este miércoles elementos de la Policía Ministerial destacamentados en esta ciudad, realizaron un fuerte operativo en el municipio de Catemaco, para llevar a cabo la detención de un probable homicida.

Se trata de quien hoy se sabe responde al nombre de Leonardo “N” alias “El Vato” o “El Burro”, a quien se le hizo cumplir el mandamiento judicial mediante el proceso penal número 34/2020 por el probable delito de homicidio doloso calificado en agravio de Oliverio Villaseca Málaga.

En hechos registrados el pasado fin de semana en el domicilio del ahora occiso ubicado en la calle Vicente Guerrero de la colonia Dante Delgado en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

De acuerdo a los primeros datos obtenidos se pudo saber que el ahora presunto indiciado llegó hasta el domicilio de la víctima y sin mediar palabra alguna ingresó e inició agredirlo con un machete, causándole varias heridas en diversas partes del cuerpo, como pudo Oliverio logró desarmar a su agresor causándole un machetazo en la cabeza, sin embargo, al encontrarse en completo estado de ebriedad, Leonardo alcanzó a quitarle el machete causándole mas heridas principalmente en la cabeza.

Ambos heridos fueron llevados a la clínica del IMSS en Juan Díaz Covarrubias, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones fueron trasladados al hospital civil de Catemaco.

En el mencionado nosocomio no resistió más Oliverio, por lo que perdió la vida, fue entonces que acudieron las autoridades ministeriales y de servicios periciales quienes llevaron a cabo las diligencias y al termino iniciaron una carpeta de investigación.

Fue entonces que el juez que lleva el caso giró el citado mandamiento judicial en contra de Leonardo “N”, el cual fue cumplimentado esta mañana, por lo que fue trasladado a esta cabecera municipal para ser presentado ante quien lo requiere, para luego ser ingresado al Centro de Inserción Social Zomora.