Senado aprobó elevar a rango constitucional programas sociales 

355

Ciudad de México, Mx.-Las pensiones para adultos mayores, becas para estudiantes y apoyos para personas con discapacidad recibieron “luz verde” del Senado de la República

En medio de la emergencia por el virus de COVID-19, Morena y sus aliados lograron la mayoría calificada para aprobar los cambios al artículo 4 de la Constitución, a pesar de las críticas de populismo. Las modificaciones fueron aprobadas por 91 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención.

De acuerdo con el dictamen, se dará prioridad a los menores de 18 años, los indígenas, la población afrodescendiente, además de las personas en condición de pobreza.

“La Ley definirá un sistema de salud para el bienestar, con el fin de garantizar la extensión progresiva, cuantitativa y cualitativa de los servicios de salud para la atención integral y gratuita de los servicios de salud para la atención integral y gratuita de las personas que no cuenten con seguridad social”, se incluye también.

Además, ahora, en la Constitución estarán las pensiones para adultos mayores, que comenzara el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno.

“Las personas mayores de sesenta y ocho años tienen derecho a recibir por parte del Estado una pensión no contributiva en los términos de la ley. En el caso de los y las indígenas y las y los afromexicanos esta prestación se otorgará a partir de los sesenta y cinco años de edad”, especifica.