viernes, abril 26, 2024

Pasajero muere aplastado por autobús en Tuxpan

El accidente ocurrió cuando el autobús de pasajeros volcó en la carretera Tuxpan-Poza Rica y el pasajero fue aplastado.

AGENCIAS

TUXPAN, VER.-Un autobús de pasajeros de la línea Ómnibus de México, número 5311, que cubría la ruta Querétaro-Tampico, volcó la madrugada del sábado en carretera Tuxpan-Poza Rica a la altura del kilómetro 247+000 con saldo de un muerto y 4 lesionados.

Personal de la Central de Emergencias 911 reportó, cerca de las 05:40 horas del sábado, una volcadura de autobús de pasajeros sobre la autopista México-Tuxpan entre las comunidades Cañada Rica y Puente Don Diego, en el municipio de Tuxpan.

Paramédicos de la Cruz Roja encontraron volcado sobre el camellón central, sobre el costado izquierdo, el camión Volvo de la línea Ómnibus de México número económico 5311, auxiliando a cuatro pasajeros que estaban heridos, además se solicitó al perito criminalista por un pasajero fallecido.

El perito criminalista certificó que el pasajero murió prácticamente aplastado por la carrocería del autobús que cubría la ruta Querétaro-Tampico, sin que se conozca la identidad de la víctima.

Los cuatro lesionados fueron trasladados, dos, al Hospital Civil de Tuxpan y otros dos al IMSS de Tuxpan, para su atención médica, tampoco se estableció la identidad de esas víctimas.

Un pasajero identificado como Ulises Hilario “N” contó a la policía que casi a las 05:30 horas se percató que el operador se iba dormitando, porque pasó 3 veces por un fantasma y al llegar al kilómetro 247+600 perdió el control y tras subirse al camellón volcó el autobús.

Los pasajeros aseguran que el operador todavía les pidió que lo disculparan, que se le había atravesado una vaca y que por eso volcó, dándose a la fuga en ese momento. Pero la realidad es que se iba durmiendo.

La Policía Federal (PF) aseguró el autobús siniestrado y ordenó lo enviaran al corralón, en tanto el Fiscal Altamirano Bencomo dio inicio a la Carpeta de Investigación 276/2020 por delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en contra del operador que se dio a la fuga.

Publicidad




Otras noticias