jueves, abril 18, 2024

Muere mujer militar tras volcadura en Maltrata

Luego de chocar el vehículo donde se desplazaba con dirección a Veracruz, volcó y la oficial quedó atrapada entre los fierros retorcidos, resultando además un soldado lesionado.

AGENCIAS

MALTRATA, VER.-Una mujer militar muerta y un soldado lesionado, además de daños materiales y el cierre parcial de la Autopista 150D Puebla-Córdoba, es el saldo de un accidente ocurrido en l abajada de las cumbres de Maltrata.

La oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en vida se llamó Alejandra Robles Pozos, de 27 años de edad, quien  era originaria del estado de Tlaxcala.

El conductor de la unidad y también gendarme de las fuerzas federales de identidad reservada, se encuentra detenido y ha sido puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Orizaba hasta que culminen las investigaciones.

El fatal accidente se registró alrededor de las 23:30 horas de ayer, sobre el tramo carretero Esperanza-La Estancia,  a la altura del kilómetro 227+700 del carril de bajada con dirección al puerto de Veracruz, luego de que el conductor perdió el control de la unidad Volkswagen tipo Vento de color blanco, con placas de circulación UBH-9301 del estado de Puebla y terminara volcado fuera de la carpeta de rodamiento.

La oficial de la Sedena falleció en el lugar politraumatizada manera instantánea tras quedar prensada entre los fierros retorcidos, mientras que el conductor resultó policontundido, siendo trasladado por parte de Paramédicos de Caminos y Puentes Federales, a un Hospital para su valoración médica, en donde se encuentra resguardado por fuerzas del orden, ya que es señalado del delito de homicidio doloso imprudencial.

Foto oficial

El vehículo donde murió la oficial.

Publicidad




Otras noticias