jueves, abril 25, 2024

Ejecutan a comerciante en mercado de Tuxtepec

Por Carlos Domínguez

TUXTEPEC, OAXACA-La inseguridad en su máxima expresión se dejó sentir en el Mercado de la Merced, en cuyo interior fue ejecutado un comerciante por un solitario sujeto, el cual llegó le disparó en la cabeza y presuntamente salió por la misma puerta por la que entró, para darse a la fuga.

En el interior del mercado se vivía una intensa actividad comercial,  cuando un sujeto que al parecer vestía playera azul pantalón de mezclilla y mariconera, ingresó al centro comercial se dirigió directamente al puesto de quien en vida respondió al nombre de Héctor Omar L.L., de 34 años de edad, quien se dedicaba a la venta de tizatería, le apuntó directamente a la cabeza, le disparó y salió por la puerta en la que había ingresado para darse a la fuga sobre la Calzada de la República con rumbo hacia el barrio de San Matías Jalatlaco.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron que la persona había fallecido al presentar un disparo de arma de fuego en la cabeza.

De inmediato el área fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, quienes fueron apoyados por sus similares de la Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Paulatinamente se fue ampliando el acordonamiento para dar mejor  espacio para las indagaciones correspondientes y los locales cercanos fueron cerrados por sus propietarios.

“Era un hombre responsable que siempre estaba pendiente de su negocio y de su familia, la verdad no sabemos qué fue lo que pasó, nada más escuchamos un estruendo, al principio pensamos que fue un cohete, pero cuando escuchamos que habían matado a un compañero, nos alarmamos”, mencionó uno de los comerciantes.

Una comerciante destacó “algunos compañeros comentaron que desde que entró al pasillo donde se encontraba el compañero, el asesino desenfundó su arma, por lo que, llegó directamente a matarlo, para después huir”.

En los pasillos se murmuró que había sido un colombiano de los de “Gota a Gota” el asesino, “a una señora le quitaron su casa porque les debía 30 mil pesos”, sin embargo, serán las autoridades correspondientes las que investiguen el móvil de dicho asesinato.

Publicidad




Otras noticias