Músicos indígenas fueron asesinados a tiros y quemados en emboscada

357

Chilapa, Gro.-Los miembros del grupo Sensación Musical regresaban a su comunidad en el municipio de Chilapa de Álvarez, del estado de Guerrero, cuando fueron atacados presuntamente por miembros del cartel Los Ardillos, según autoridades locales.

Las víctimas, todos hombres, tenían entre 15 y 42 años y eran indígenas de la comunidad nahua de Alcozacán que regresaban a casa el viernes después de una presentación musical el día anterior en Tlayelpan, según David Sánchez Luna, coordinador de la policía comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

Los atacantes abrieron fuego contra dos camionetas en las que se transportaban los músicos alrededor de las 14:00 hora local (20:00 GMT) en Mexcalcingo, también en Chilapa de Álvarez, indicó Sánchez Luna.

El líder de la CRAC responsabilizó al grupo del cartel de Los Ardillos, que frecuentemente ataca a los pueblos indígenas de la zona y con el que está en conflicto la CRAC.

Los miembros de CRAC no dejaron que la Semefo se llevara los cuerpos a la capital de Guerrero, pues dicen que para la comunidad es más caro ir por ellos y regresarlos.