Un fraude el apagón analógico y programas de enciclopedias: AMLO

405

Ciudad de México, Mx.-En su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que en anteriores gobiernos se cometía fraude comprando equipo tecnológico de manera masiva y se volvió una plaga.

Con ello dejaron un cementerio de equipos usados inservibles y muy costosos, manifestó el ejecutivo federal desde Palacio Nacional.

Con motivo del apagón analógico en la administración de Enrique Peña Nieto se compraron millones de pantallas que fueron distribuidas entre la población y que constituyó otro fraude; “el apagón, parece canción”.

López Obrador agregó que el programa de Enciclomedia, puesto en marcha en el gobierno de Vicente Fox, se creó como un sistema de educación en línea que estaba conformado por una base de datos que daría servicio a los estudiantes de primaria, no dio los resultados esperados y su costo alcanzó más de 23 mil millones de pesos.

Expuso que de acuerdo con la nueva Ley de Austeridad “no se pueden adquirir (nuevos equipos), se tiene que utilizar lo que se posee en el gobierno, que nos informen sobre eso”.

El mandatario añadió que próximamente dará a conocer cómo se encontró todo el sistema de cómputo que se maneja en el gobierno y será el Sistema de Administración Tributaria el que informe en qué condiciones se encuentra.

“Procuramos no seguir comprando equipos a diestra y siniestra, era un comercio de los equipos de cómputo, todo el mundo vendía sistemas de computadoras. Se volvió una plaga eso, un cementerio de equipos no usados, inservibles y muy costosos. Se va a presentar como estaba el sistema, todos los equipos”, puntualizó el mandatario.