viernes, abril 26, 2024

Detiene SSP, Policía Naval y Municipal a Francisco “N” por “cortinazos”, en Coatzacoalcos

La intervención se registró sobre la avenida Emiliano Zapata, en la colonia Prócoro Alor.

SSP VERACRUZ

Coatzacoalcos, Ver.- Como parte de los operativos coordinados entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Naval y Municipal, se logró la captura de Francisco “N”, presunto integrante de la banda dedicada a los “cortinazos” en comercios de esta ciudad.

Elementos del Equipo Táctico Especial (ETAES), Policía Estatal, Naval y Municipal circulaban sobre la avenida Emiliano Zapata, esquina avenida Uno, en la colonia Prócoro Alor, cuando vieron a una persona en actitud sospechosa, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga.

De inmediato lo aprehendieron y, al realizar una revisión de rutina, encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego, tipo escuadra, una barreta, una pinza, una lámpara y varias dosis de droga conocida como cristal, por lo que procedieron a su intervención y aseguramiento de arma y objetos.

Cabe mencionar que el presunto señalado cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y robo calificado, además fue identificado a través de un vídeo difundido hace unos días.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Publicidad




Otras noticias