jueves, abril 25, 2024

Matan a campesino para robarle su ganado en Acultzigo

El hombre del campo se quedaba a dormir en una choza donde cuidaba una vaca preñada y seis borregos que le fueron robados por los asesinos.

Por Carlos Domínguez

ACULTZINGO, VER._Un campesino fue asesinado en su parcela localizada en la congregación Coxolitla, en el municipio de Acultzingo, en la zona serrana de Veracruz, para robarle la vaca y seis borregos que tenía en el corral.

El ahora occiso fue identificado como Bonifacio Romero Huerta, por su hermana Estela Romero, quien dijo a la policía que su hermano Bonifacio todas las noches se iba a dormir a una chocita que tenía en su parcela para cuidar a los animales que tenía en el corral.

Agregó que ayer por la mañana, llegó Claudia “N”, a la chocita, pues ella lo ayudaba con las labores domésticas y se sorprendió al encontrar la puerta abierta.

Dijo que se asomó y descubrió que en la chocita estaba muerto su patrón Bonifacio Romero Huerta, de 58 años, quien tuvo su domicilio en Puente de Guadalupe municipio de Acultzingo, presentaba huellas de violencia en el cuello, como si lo hubieran asfixiado, además de otras lesiones.

La joven reportó el hallazgo a Ángel “N”, quien a su vez lo comunicó a la Policía Estatal, arribando al lugar una patrulla y el perito criminalista de la Fiscalía para el levantamiento del cadáver.

Los policías confirmaron que habían desaparecido del corral una vaca que se encontraba cargada y seis borregos, que eran el único patrimonio de Bonifacio Romero Huerta.

Durante una inspección en la zona, la policía detectó una rodada de vehículo de 3.5 toneladas,  en la que los delincuentes se habrían llevado el ganado.

La policía inició un operativo que incluyó recorridos hasta las comunidades de Coatepec de Abajo, Coatepec de Arriba, Coxolitla de Abajo y Coxolitla de Arriba, en el municipio de Acultzingo, pero sin éxito porque los asesinos no fueron detenidos.

Publicidad




Otras noticias