martes, abril 23, 2024

Entre los motivos por tiroteo en escuela de Torreón está un videojuego

Torreón, Coah.-El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme lamentó el tiroteo al interior del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, en el que murieron una profesora y un alumno de 11 años y seis personas más resultaron heridas.

“Son lamentables los hechos ocurridos en la Comarca Lagunera que nos ponen a reflexionar muchas cosas, sobre todo en el ámbito familiar de nuestras niñas niños y adolescentes”, indicó.

Tras la polémica que se desató después de que el mandatario asegurara que el alumno que cometió el ataque habría estado influenciado por un videojuego dijo que es amplio el espectro de lo que pudo haber sucedido

“Yo en la mañana comenté que dentro de las  primeras indagaciones existía que el niño traía influencia de los hechos ocurridos en Sandy Hook, además del videojuego en particular, no que fuera la causa de lo que hizo. Las causas deben ser muchísimas, es muy amplio el espectro de lo que pudo haber sucedido con el niño en el ámbito familiar”, declaró.

El gobernador informó que los reportes, hasta el momento, indican que hay seis heridos, todos estables.

“Uno de ellos estaba delicado pero ya se reporta como estable y espero que así siga en el transcurso del día”.

El alumno tenía una conducta normal días anteriores, sin embargo, hoy los compañeros lo notaron extraño y manifestó que hoy era el día”, señaló el gobernador.

Riquelme detalló que el menor vivía con sus abuelos porque su mamá falleció hace algunos años y su papá, por razones de trabajo, no lo podía cuidar.

Detalló que el estudiante pidió permiso para ir al baño y a la maestra se le hizo extraño que tardó mucho en regresar.

Tras conocer el suceso los padres de familia llegaron al centro educativo por sus hijos, donde el ambiente era de llanto y crisis nerviosas.

Publicidad




Otras noticias