viernes, mayo 17, 2024

Muere campesino baleado por policía en Martínez de la  Torre

Al acudir al auxilio en una riña familiar, un policía municipal de este municipio disparó en contra de dos campesinos, muriendo el hijo, mientras el padre se encuentra internado.

Por Carlos Domínguez

Martínez de la Torre, Ver.-Un campesino murió en el Hospital Regional Manuel Ávila Camacho de Martínez de la Torre, mientras su padre se encuentra internado en Xalapa, luego de que fueran baleados por un policía municipal.

El ahora occiso fue identificado como Pedro Retraído Rodríguez, de 35 años de edad, quien presentó un balazo en el estómago, mientras que su padre Pedro Retraído López, de 64 años, permanece hospitalizado.

Ambos campesinos fueron baleados la media noche de ayer, luego de una riña familiar en la comunidad La Piedrilla municipio de Martínez de la Torre, a donde llegaron policías municipales a bordo de la patrulla número 0028, tras ser solicitado el auxilio.

Los policías irrumpieron en la vivienda y discutieron con los campesinos, pero después la situación se salió de control y un policía disparó al menos en tres ocasiones en contra de padre e hijo.

Pedro Retraído Rodríguez, recibió un balazo en el estómago, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Manuel Ávila Camacho, de Martínez de la Torre, donde falleció cuando era atendido.

Su padre Pedro Retraído López, resultó con un balazo en una pierna y fue trasladado a un hospital de Xalapa donde quedó internado.

Por este hecho, la familia de los campesinos exige al gobierno de Cuitláhuac García que se aplique todo el peso de la ley en contra del policía que disparó irresponsablemente y asesinó al campesino.

Publicidad




Otras noticias