viernes, abril 26, 2024

Habitantes de Cuichapa denuncian llamadas de extorsión

Por Carlos Domínguez

CUICHAPA.- Ciudadanos de Villa Cuichapa, dieron a conocer a través de redes sociales, los números telefónicos de los que han recibido llamadas de extorsión de parte de personas que simulan tener secuestrado algún familiar o se hacen pasar por funcionarios estatales, entre otros, con el fin de que sus víctimas entreguen cierta cantidad de dinero.

La llamada más reciente, es del número telefónico  271 702 89 12, que hicieron a una comerciante del mercado Benito Juárez, pero la mujer no cayó en el juego de un sujeto que se hacía pasar por ingeniero agropecuario, el cual luego de insistir, y al no lograr su cometido utilizaba palabras altisonantes.

Las autoridades policiacas piden a la ciudadanía que en caso de recibir una llamada de este tipo, mantener la calma y terminar la comunicación y dar aviso a la autoridad reportando el número telefónico.

Advierten que las llamadas salen de centros penitenciarios, sin embargo, existen caso de personas que por desgracia cayeron en el juego y entregaron dinero a los delincuentes, por eso, la policía también pide que en caso de no conocer el número, no iniciar la conversación.

Publicidad




Otras noticias