jueves, abril 25, 2024

El operativo «Guadalupe-Reyes» emprende con 7 mil elementos en Veracruz

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con fuerzas federales, estatales y municipales, marcó el inicio del Operativo Guadalupe-Reyes que se extiende del 10 diciembre al 07 enero de 2020, en el que participaran 7 mil elementos de seguridad que garantizarán orden y tranquilidad en el estado.

Esto como parte del Plan de Seguridad para la prevención del delito y protección ciudadana, otras de las corporaciones que participaran son: SEDENA, Guardia Nacional, Policías Municipales, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Tránsito del Estado y Municipal, Transporte del Estado, Protección Civil, Cadetes del CEIS y IPAX.

Esto desde el martes 10 de diciembre se desplegará mil 112 unidades, 89 motocicletas, 15 ambulancias, 10 binomios y una aeronave. Asimismo patrullajes intensivos, la SSP establecerá 65 puestos de seguridad móviles y fijos; así como 22 módulos de auxilio turístico.

Por lo que se contará con la presencia policial en plazas, centros comerciales, y durante las peregrinaciones. Asimismo, operativos en coordinación con Protección Civil para detectar puntos de venta ilegal de pirotecnia.

Por oto lado también se contempla la revisión de bares y cantinas, al igual que la difusión del Programa de Acompañamiento Policial, dirigido a cuentahabientes que retiren importantes sumas de dinero y requieran seguridad al hacer sus transacciones bancarias.

Con esto la Secretaría de Seguridad Pública revalida el compromiso de trabajar con los diferentes órdenes de gobierno velando en todo momento por que las vacaciones transcurran con armonía y seguridad para las familias veracruzanas y extranjeros.

Publicidad




Otras noticias