Veracruz se declara en contra de proyectos de minería a cielo abierto: SEDEMA

164

Veracruz existe una constante amenaza de que se realicen proyectos de minería de tipo tajo a cielo abierto, incluso cerca de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, entre los municipios de Alto Lucero y Actopan.

En su comparecencia ante los diputados, con motivo del Primer Informe de Gobierno María del Rocío Pérez Pérez señaló que la administración de Cuitláhuac García se declara a favor de la vida y en contra de proyectos de muerte.

Dijo que las mineras representan un serio peligro de contaminación al suelo, agua y aire de las regiones donde se ubican convirtiéndose en un verdadero problema de salud pública, ya que dentro de sus procesos requieren del uso de grandes cantidades de químicos altamente tóxicos y de explosivos para dinamitar nuestro patrimonio natural.

Una de las consecuencias de la minería tóxica, es la generación de enconos y conflictos sociales en las áreas amenazadas, y aunque existen efectivas movilizaciones y los Presidentes Municipales empiezan a tomar conciencia de los hechos, esta situación sigue latente.