Recomiendan App “Mi taxi” para reducir el riesgo de ser secuestrado

370

Después del caso de Karen Espíndola la chica que desapareció la noche de ayer en un taxi, los usuarios comenzaron recomendar la aplicación Mi taxi que fue presentada por, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en septiembre pasado que forma parte de la aplicación Alameda Central.

Misma que en su primera etapa permite saber nombre del conductor, compartir viaje, calificar y un botón de pánico conectado a C5. Para la segunda etapa que correspondía al mes de noviembre, se posibilitó la solicitud de taxi desde el celular

Esta app tiene datos de todos los conductores de taxi registrados, que se encuentran operando en la Ciudad de México y que para la presentación de esta herramienta ya contemplaba un registro de 40 mil conductores inscritos y para hacer uso de ella deben de tener el localizador GPS y los datos de su celular encendidos.

Cabe señalar que la aplicación funciona de la siguiente manera, al ingresar el número de placa en la sección mi taxi, el usuario tendrá acceso a los datos del conductor y de la unidad en la que viaja, si en dado caso se sintiera en peligro tiene la opción de botón de pánico que se enlaza con el sistema de monitoreo de C5, el cual dará seguimiento a la ubicación del taxi, desde el punto donde se emitió la señal, por medio del la red de cámaras de la ciudad para posteriormente enviar una patrulla.   

En caso de sentirse en peligro la función posee un botón de pánico que está enlazado al sistema de monitoreo C5, el cual comenzará a seguir la ubicación del taxi, desde donde se emitió la señal de alerta, por la red de cámaras instalada por toda la ciudad.

En la app también se puede calificar al conductor como en los servicios privados de transporte. Y hacer uso de la app del 911, la cual posee la función ‘llamada silenciosa’, que es igual a la función que el botón de pánico de Mi Taxi.