miércoles, abril 24, 2024

La familia LeBarón se reúne con AMLO, el presidente les pide paciencia.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador avisó que le daría un reporte de los avances en las indagatorias del ataque en los límites de Sonora y Chihuahua a la familia LeBarón

“Vamos a tener este encuentro, es nuestra responsabilidad. Vamos a informarles de los avances (de las investigaciones), va a estar un representante de la Fiscalía General de la República (FGR) y vamos a estar representantes de Poder Ejecutivo”, dijo el mandatario.

También dijo que con motivo de cuidar del proceso no podía dar más detalles pero que hoy se les entregarían más datos a los familiares las víctimas.

Cabe recordar que el domingo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) comunicó que en un operativo se logró la captura de tres personas que supuestamente estarían vinculadas con el ataque.

El día de ayer la familia LeBarón acudió a su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Julián llegó acompañado de cinco familiares rodeado por medios de comunicación y sin deseos de dar declaraciones. Sin embargo, expresó que hasta el momento las investigaciones del caso de su familia señalan que los autores materiales del ataque son de Janos, Chihuahua.

Al concluir la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, LeBarón se mostró contento porque no les dieron “atole con el dedo” con respecto a las indagaciones sobre el asesinato de nueve de sus familiaresel pasado noviembre.

“Sí hay avances, estamos contentos con los resultados hasta hoy de la investigación, pero no podemos decir más porque es peligroso incluso para nosotros mismos”, dijó brevemente a las afuera de Palacio Nacional.

Durante la reunión, presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió paciencia para continuar con las investigaciones.

Además LeBarón comentó que dentro de un mes sostendrán una nueva audiencia con el presidente.

“Tenemos una reunión con él en un mes. Yo sé que esto es con calma y estamos dispuestos a esperar”, añadió.

Publicidad




Otras noticias