Ligan empresa fantasma al exdirector de Pemex en Veracruz

395

El titular de la UIF, Santiago Nieto, manifestó que después de haberle dado seguimiento a las cuentas del exdirector de Pemex Emilio Lozoya, se encontró que fue beneficiario final de cuentas que fueron abiertas a nombre de un vendedor, otra a nombre de un despachador de una gasolinera y otra más de un vendedor de seguros, en Poza Rica, Veracruz.

“En el caso de Lozoya una de las empresas constituidas en Poza Rica era de un vendedor, un despachador de una gasolinera y un vendedor de seguros, ninguno de los dos tenía pasaporte, no habían salido del país, pero abrieron una cuenta en Panamá y recibieron en esa cuenta un millón de dólares, el despachador de gasolineras tenía un millón de dólares y no sabía. ¿Quién era el apoderado legal de la empresa? Era el señor Lozoya”, puntualizó titular de la UIF.

Indicó que hasta el 15 del noviembre se han bloqueado alrededor de mil 345 cuentas de mil 221 personas que han sido vinculadas al crimen organizado.

Por otra parte comento que se ha estado avanzando en la construcción de una Guardia Financiera como varios países como España tienen, esto con el fin de debilitar o hacer caer las finanzas del crimen organizado.