viernes, abril 26, 2024

Nepotismo descartado en el caso Eleazar Guerrero

La exfuncionaria Leslie Garibo Puga, quien tenía el cargo de Controladora Estatal, fue quien inició la investigación por el presunto parentesco del gobernador Cuitláhuac García Jiménez con el subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero.

La actual contralora estatal, Mercedes Santoyo Domínguez, afirmó que no existe nepotismo. El principal argumento para descartar alguna irregularidad administrativa es que no comparten apellidos, solo se confirmó una amistad entre el ejecutivo y el funcionario público, tampoco se ha encontrado alguna evidencia de que dicho nombramiento haya generado algún conflicto de intereses

Santoyo Domínguez lamentó que lo realizado por la exfuncionaria estatal generara «falsas expectativas» por parte de los veracruzanos ya que las declaraciones no fueron bien fundamentadas al no existir en la ley de Servidores Públicos la figura de nepotismo.

«Se abrieron expectativas que son incorrectas; yo siempre llamo a las personas que tengamos una responsabilidad con el ciudadano y que digamos lo que es, fundamentado y motivado y no solo lo que se me ocurrió».

Recordó que cuando se denunció el posible caso de nepotismo, también se afirmó que los hijos de Eleazar Guerrero formaban parte de la estructura de gobierno, sin embargo, en esos casos se sigue investigando afirmó la funcionaria.

“Ya hay avances en especial de Eleazar Guerrero (…) se hizo una investigación y no se vincula al gobernador con Eleazar Guerrero Pérez. No tiene ningún parentesco es Guerrero Pérez y el Gobernador es García Jiménez”.

Cabe mencionar que La ley es clara con respecto a la relación de parentesco, pues tiene que  ser en línea recta, padre, madre o ascendente o descendiente, explicó la funcionaria pública.

.

Publicidad




Otras noticias