Carlos Slim, recibe Premio Nacional de Ingeniería, asegura que México necesita una sacudida para crecer

316

El  director general de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico, Fernando Echeagara y Moreno, señaló que el Premio Nacional de Ingeniería 2018 se entrega a Carlos Slim como ingeniero cabal y no como empresario.

“El ingeniero Carlos Slim es un extraordinario empresario, de clase mundial triple A, preside 35 empresas, aunque varias de ellas sólo están en 25 países, y además 4 fundaciones filantrópicas: en salud, cultura, arte y deporte. Existe la creencia de que sólo interviene desde su posición directiva; sin embargo, existen evidencias que en las decisiones técnicas, organización y coordinación, el ingeniero pone su toque personal”.

Luego de recibir el Premio Nacional de Ingeniería de manos del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso, dijo que el país necesita una “sacudida” para tener crecimiento económico.

“Comparto con el arquitecto Joaquín Álvarez Ordóñez en cuanto a que necesitamos ya una sacudida, una transformación, un cambio que nos permita empezar a tener crecimientos que son los que merece nuestro país”

El empresario tomó como ejemplo el desarrollo de China y también evocó la época del milagro mexicano.

Hay que impulsar el desarrollo de la infraestructura, como lo está haciendo China… Necesitamos una transformación que nos permita tener crecimientos que son los que merece nuestro país. Los ingenieros, así como las empresas medianas y grandes, estamos listos”. Carlos Slim Helú, presidente Vitalicio de Grupo Carso.

Por último Slim aseguró que en este año su empresa realizará inversiones por 36 mil millones de pesos y además que para el 2020, incrementará su inyección de recursos al país.

“En este año nuestra inversión en México va a ser de orden de 36 mil millones de pesos y el próximo año será mayor, prácticamente el 25 por ciento de toda la inversión que hacemos en el mundo pues ya iniciamos la cobertura diaria no atendidas”, comentó el empresario en su participación.

Actualmente el Grupo Carso genera alrededor de 189 mil empleos a ingenieros y técnicos en sus diversas empresas.