viernes, abril 19, 2024

Cierran oficinas de Liconsa en Veracruz Puerto por implementación de Segalmex

Las oficinas de Linconsa en el puerto de Veracruz, empresa de participación estatal mayoritaria que atiende a 112 municipios con 30 mil beneficiarios en Veracruz, fue cerrada por el Gobernador Federal.

Lo anterior por un cambio que forma parte de la implementación de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) y el Programa Precios de Garantía.

“Es un cambio de las oficinas de Liconsa, temporal, espero que mejoremos de verdad, las oficinas que están Palacio Federal en Veracruz, que están en Rayón”, dijo el delegado de Programas Federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara..

Adelantó que posteriormente se buscará llevar a parte del personal al Centro Integrador, ubicado en Urano, ampliando los trabajos del programa.

El delegado rechazó que se implementen despidos, afirmando que son ajustes con los que a la par se buscan incrementar centros de acopio y fortalecer las redes de distribución, a partir de la unión de Liconsa y Diconsa para dar paso a Segalmex.

“Esto para que no nada más llevemos la leche, también la canasta básica que son un total de 40 alimentos”, dijo el delegado.

Huerta Ladrón de Guevara dijo que esto también forma parte del programa de Soberanía Alimentaria, con el que se vende el litro de leche a 5 pesos con 50 centavos en empaques de dos litros, es decir 11 pesos en total.

Publicidad




Otras noticias