Alertan por bacteria dañina en toallas para bebes

845

A través de un comunicado emitido por la empresa Kimberly-Clark para los países de Colombia y Perú, alertó a las autoridades sanitarias por presencia de una bacteria dañina para la salud, en varios lotes de toallas para bebés de la marca Huggies.

La firma señala que se pudo detectar la presencia de la Enterobacter gergoviae en diferentes lotes del producto, por lo cual se procedió al retiro voluntario de los mismos.

En su desplegado, la división de Kimberly-Clark Perú señaló que las toallitas húmedas se encuentran por debajo de los estándares de calidad, pues contienen el componente nocivo que puede afectar a los usuarios con sistemas inmunes débiles.

Marcial Torres Caballero, decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, indicó que la bacteria es un microorganismo que se encuentran en nuestro cuerpo y que en una persona con una salud normal no causa efectos, pero sí en aquellas con problemas en el sistema inmunológico y en los niños.

La empresa refirió que no hay riesgo alguno de que la bacteria pueda afectar a los productos que se venden en México, pues refirió que las toallitas que se expenden se desarrollan específicamente para las necesidades de los consumidores mexicanos.