Podrían absolver a Javier Duarte tras declararse TSJE incompetente de dos causas

395

De acuerdo a diversos medios, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) declaró incompetentes las causas penales contra el exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, conocido como Javidú, por lo que el exmandatario estatal podría ser absuelto de los delitos imputados.

Por medio de redes sociales, Duarte respondió a Reforma y negó que tenga una audiencia programada para el próximo lunes 9 de septiembre.

Pablo Campuzano De la Mora, abogado del ex gobernador de Veracruz, dio a conocer que la única causa penal pendiente contra su cliente es la relativa al helicóptero que presuntamente usó el exfuncionario luego de solicitar licencia como gobernador del estado.

El defensor del ex mandatario agregó que los señalamientos fueron hechos por el exfiscal de Veracruz Jorge Winckler, por lo que declaró:

“Entendemos que el exfiscal Winckler Ortiz se está tratando de defender de todas las formas posibles por su destitución del cargo que ostentaba; sin embargo, es una aberración el que trate de involucrar a mi cliente en este asunto que en nada tiene que ver”.

A inicios del mes pasado Javidú publicó otro tuit en el que planteó que existe una campaña de linchamiento en su contra.

El exgobernador veracruzano, quien está preso en un penal en la Ciudad de México, difundió un comunicado dirigido a la opinión pública y a medios de comunicación del país.

Duarte subrayó que luego de sus declaraciones sobre su supuesto pacto con las autoridades para entregarse, sus opositores políticos han retomado temas que afectan su reputación y proceso jurídico.

Asimismo, Javier Duarte rechazó estar relacionado con la tortura y asesinato de Alejandra Negrete, Mile Virginia Martín, Nadia Vera, Yesenia Quiroz y Rubén Espinosa el 31 de julio de 2015 en la capital del país.

El exburócrata recalcó que sus rivales retomaron dicho tema para generar indignación en la sociedad, pero destacó que autoridades del Poder Judicial de la Ciudad de México condenaron a los culpables del multihomicidio.

Javier Duarte añadió en su texto que los señalamientos de Miguel Ángel Yunes Linares por los supuestos bienes en Estados Unidos que habrían sido adquiridos con recursos del gobierno de Veracruz son irreales.