miércoles, abril 24, 2024

Rescatan a padre e hija secuestrados en Veracruz

Por Carlos Domínguez

VERACRUZ.-La Fiscalía General del Estado a través de los elementos de la Policía Ministerial adscritos a la delegación Veracruz, en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, logró liberar a dos víctimas originarias del estado de Michoacán, quienes fueron privadas de su libertad y eran víctimas de una extorsión telefónica.

Las víctimas, de sexo masculino y femenino, de 53 y 27 años de edad respectivamente, quienes son padre e hija, se hospedaron el pasado  29 de julio, en un hotel ubicado sobre la calle Miguel Lerdo, de la colonia centro de la ciudad de Veracruz.

Ayer recibieron comandos de voz, mediante llamadas telefónicas en las cuales les instruyeron permanecer en el interior de su habitación y les pidieron información de sus familiares.

Posteriormente, personas desconocidas exigieron el pago de dinero en efectivo a sus familiares, a cambio de otorgarles la libertad.

Al tener conocimiento de los hechos, los agentes ministeriales implementaron su búsqueda y localización de personas; asimismo, detectives de la UECS brindaron asesoría a los familiares de los siniestrados.

Como resultado de las diligencias, las víctimas fueron localizadas sanas y salvas y trasladadas a la delegación de la Policía Ministerial con sede en Veracruz, donde se les brindó la correspondiente asesoría jurídica y legal, así como asistencia integral.

Publicidad




Otras noticias