jueves, abril 25, 2024

Rescatan a vacacionistas en lago de Catemaco

Sergio Herrera Montán

Catemaco, Ver.-La mañana de este inicio de semana dos vacacionistas se dispusieron a iniciar una travesía sobre el lago de Catemaco a la altura de la Localidad de Tebanca a bordo de un Kayak con dirección a la comunidad de Las Margaritas.

Sin embargo el fuerte oleaje los volteo, por lo que se quedaron a la deriva.

Con el paso de las horas familiares de los dos tripulantes entraron en crisis nerviosa, por lo que solicitaron el apoyo a Protección Civil, fue entonces que iniciaron la búsqueda a bordo de una lancha propiedad de un restaurant y con el apoyo del Ayuntamiento.

Siendo alrededor de las 15:30 horas que personal de Protección Civil logró rescatar a ambas personas sanas y salvas a la altura del lugar conocido como Aguacapan muy cerca de la comunidad de Las Margaritas.   

Por lo que fueron sacados a tierra firme y le brindaron los primeros auxilios y posteriormente fueron canalizados al hospital civil para su valoración médica.

Ellos responden a los nombres de Esteban Rosas de 18 años originario de San Luis Potosí y su tío Francisco Javier de 59 años originario de México.

Publicidad




Otras noticias