viernes, mayo 3, 2024

Ganadero ejecutado en Las Choapas era prófugo de la justicia

Por Carlos Domínguez

LAS CHOAPAS, VER.- El ganadero, Fidelfonso Montiel Montiel, de 45 años de edad, quien  el pasado jueves 25 de julio  fue asesinado a balazos en un rancho ubicado a un costado de la supercarretera Las Choapas-Ocozocoautla, era prófugo de la justicia, al contar con una orden de aprehensión desde el 2013.

Bajo la Causa Penal 263/2010, se integró una carpeta de investigación por el delito de asalto, pero fue hasta tres años después que un juez giró la orden de aprehensión en contra del ahora occiso, en ese tiempo se presume que estuvo escondido en varios lugares.

En las investigaciones de los Policías Ministeriales, no existe una relación de esta orden de aprehensión con el asesinato, la única pista hasta el momento es el robo del dinero producto de la venta de leche, según información obtenida por este medio.

Como se informó de manera oportuna, el pasado jueves, el cuerpo del productor lechero fue encontrado por su esposa en un rancho cercano al kilómetro 87 de la vía mencionada, presentaba disparos de escopeta en la cabeza y pecho.

Cabe señalar que el expediente por este delito pertenece al viejo sistema penal y se encuentra en manos del Ministerio Público en atención a rezagos.

El ganadero y productor lechero, dejóen la orfandad a cuatros hijos de 12, 14, 16 y 25 años de edad, respectivamente.

Publicidad




Otras noticias