domingo, abril 28, 2024

Presentan la 2ª. Edición del Malinalco Classic, final de la Dev Series del PGA Tour Latinoamérica

Ciudad de México.

Por segundo año consecutivo, el Club de Golf Malinalco será la sede de la gran Final de la Dev Series del PGA Tour Latinoamérica, que se llevará a cabo del 7 al 10 de diciembre con la participación de 70 jugadores provenientes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Venezuela y México.

 Este año, serán 15 los mexicanos que buscarán alzarse con el triunfo en la 2ª, edición del  Malinalco Classic, el mayor número registrado hasta ahora. La bolsa total del torneo es de 40 mil dólares en premios.

 Eduardo J. Gallástegui Armella, Presidente del Club de Golf Malinalco, señaló que la Dev Series del PGA Tour Latinoamérica es un evento que “demuestra el  gran nivel de golf que se juega en México y también de la calidad del campo  que tenemos y que es orgullo de nuestro país».

 Henrique Lavie, Director Ejecutivo de la Dev Series del PGA Tour Latinoamérica, indicó que “hoy en día México es protagonista del golf latinoamericano con torneos de primer nivel, en calidad y cantidad de eventos, por lo que esperamos que éste sea un gran final de año con jugadores de alta calidad”.

 El campo del Club de Golf Malinalco es todo un reto para los jóvenes golfistas, con un par 72 de más de 7,200 yardas con una con una altitud que será un factor de juego. Se encuentra localizado a 1,800 metros sobre el nivel del mar y cuenta con fairways ondulados y espectaculares greens de bentgrass; su mejor defensa son sus temidos roughs de fescue altos y densos.   

El field del torneo lo conformarán en su mayoría los clasificados de los 15 torneos programados entre febrero y diciembre en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Venezuela y México.

 El Club de Golf Malinalco

 Esta sede es un magnífico escenario que cuenta con todas las comodidades para un evento como la Final de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica, por lo que será anfitrión de este gran torneo por los próximos dos años.

 Ubicado a tan sólo 85 km de la Ciudad de México, el bellísimo pueblo de Malinalco, en el Estado de México, fue elevado en 2010 a la categoría de Pueblo Mágico, convirtiéndose en el poblado número 38 en ser distinguido con este título, el cual, además de la importancia y renombre que reviste, significa una importante inversión en imagen e infraestructura para la población.

 El Club de Golf Malinalco está ubicado a 4 kilómetros al norte del municipio de Malinalco, sobre un pequeño valle rodeado por altas montañas, profundas cañadas y ríos agrestes. Ocupa una superficie de 195.3 he y fue desarrollado de acuerdo a las más altas normas de calidad en diseño, construcción y sustentabilidad, con un 75% de áreas verdes. El plan maestro fue elaborado por la firma norteamericana especializada Edward D. Stone Jr & Associates, misma que es mundialmente reconocida por su profesionalismo y la calidad de sus proyectos.

 La imagen urbana del fraccionamiento y su adecuada integración al ambiente estuvo a cargo del destacado arquitecto mexicano Mario Schjetnan, con una propuesta de diseño de elementos importantes como la barda de piedras gigantes que enmarca la entrada al Fraccionamiento, inspirada en los tecorrales de Malinalco, las avenidas y calles con pavimentos, forestación y jardinería con plantas subtropicales que florean en distintas épocas del año.

 Las áreas verdes, jardines y zonas de juego que rodean a la Casa Club y que armonizan con la arquitectura regionalista contemporánea del edificio y su integración en el campo de golf son otro elemento relevante del Club de Golf Malinalco. El club alberga a 186 familias que conforman una exclusiva comunidad que vive en inmejorables condiciones de descanso y esparcimiento, en un entorno de seguridad y armonía con la naturaleza.

 

Publicidad




Otras noticias