sábado, mayo 25, 2024

Muere José Armando, pequeño aficionado de Cruz Azul que tenía leucemia

(MEDIOTIEMPO).-Este martes 23 de abril se dio a conocer en las redes sociales que José Armando, joven aficionado del Cruz Azul que tenía leucemia, murió a los 14 años. De acuerdo con Azteca Veracruz, el pequeño murió «pasadas las 8:30 de la mañana».

Según el reporte, José Armando llevaba varias semanas hospitalizado en el Centro de Alta Especialidad de Xalapa.  La historia del aficionado de Cruz Azul fue compartida por TV Azteca, que pudo conocer parte de su lucha y develó que el joven padecía leucemia desde los cinco años. Sin embargo, tras «recibir más de 120 quimioterapias, en octubre (de 2023) sufrió una recaída y prefirió abandonar el tratamiento».  ‘A Igor no le gira nada en la cabeza’; eso y más me contó mi Judas Ame El pequeño sufrió una recaída y desde hace una semana sus familiares compartieron en distintas plataformas que estaban solicitando donaciones de plaquetas tipo O+. 

El pasado dos de marzo, cuando Cruz Azul recibió a Chivas en el Estadio Azteca, la escuadra celeste le rindió homenaje al joven por medio de Uriel Antuna, quien mostró una playera con el número 14 que decía «Negui» para dedicarle a su aficionado el 3-0 de la Máquina.  Dicha celebración generó dudas, ya que muchos se preguntaban por qué la camiseta decía «Negui». La pregunta fue respondida: se colocó ese nombre en la casaca celeste porque José Armando era fan de ‘Neji Hyūga’, un personaje del famoso manga y anime Naruto. 

En febrero, el Cruz Azul compartió un comunicado en donde explicó que se pusieron en contacto con su familia y doctora para concretar una visita de José Armando al club para que conociera a sus ídolos.  Sin embargo, pese a los intentos de las partes, la visita de José Armando a la Máquina no pudo concretarse, ya que, como señaló la institución en su momento, «sus condiciones de salud hacen imposible que viaje a la CDMX».

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias