viernes, abril 26, 2024

México inicia con derrota en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas

Ciudad de México.-  Jhan Bozo conectó un doblete que cortó el dominio del pitcher mexicano Jorge García, y la Liga Luz Maracaibo, de Venezuela, con una gran defensiva y bateo oportuno, vino de atrás para vencer 4-1 a Gaudalpe Treviño Kelly, de México, en el inicio de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport.

El representativo mexicano inició con derrota por segunda Serie Mundial consecutiva. En 2016 la Liga San Nicolás cayó en la apertura ante la Liga Agua Dulce, de Panamá.

García empezó el partido dominando a los primeros seis bateadores a los que enfrentó, tres de ellos por la vía del ponche, pero al abrir el tercer inning con el doblete de Bozo, empezó a tener problemas con su control al regalar dos bases por bolas y lanzar tres wildpitchs, que provocaron la reacción de los sudamericanos.

México había demostrado buen poder ofensivo. En la primera entrada abrieron el juego con sencillo de Isaac Miranda, pero no anotaron pese a un duro roletazo de Jorge García, que terminó en jugada de dobleplay.

Tomaron la ventaja, en la segunda entrada, con un panorámico cuadrangular de André Garza. Después del jonrón, el abridor venezolano Jonney Rosario compuso la ruta y dominó 12 de los siguientes 14 bateadores mexicanos que enfrentó, además de que fue ayudado por una nueva jugada de dobleplay.

Dario Cardozo lanzó la sexta y última entrada por Venezuela con una base por bolas, pero sin permitir hit.

Luego de este resultado, México enfrentará el sábado a Italia, que cayó 12-2 ante Canadá en el inicio de su participación en duelo de eliminación directa. Los representativos mexicanos nunca han quedado fuera en dos juegos.

Publicidad




Otras noticias