Dan a conocer el Calendario de la F1 para 2018

55

En un calendario provisional aprobado por la FIA se observan cambios importantes. La temporada de F1 en 2018 empezará con tres grandes premios sin apenas respiro. Las pruebas de Francia, Austria y Gran Bretaña se celebrarán de forma consecutiva entre finales de junio y principios de julio.

El retorno de los grandes premios de Alemania y Francia, que se disputarán en Hockenheim y Le Castellet, han provocado que los responsables de Fórmula 1 hayan tenido que hacer encaje de bolillos para cuadrar un calendario con 21 grandes premios. Entran dos nuevos y se cae el GP de Malasia.

Otros cambios en el calendario son el GP de Azerbaiyán, que pasa a celebrarse a finales de abril y el GP de Rusia, que estará ubicado en el calendario en el mes de septiembre. El GP de Japón será justo la siguiente semana.

Según el plan presentado, la temporada 2018 comenzará el 25 de marzo en Melbourne, mientras que el cierre está previsto para el 25 de noviembre en Abu Dabi, como ocurre desde 2014. Los únicos dos Grandes Premios no confirmados son los de China y Singapur, sujetos a la ratificación del dueño de los derechos comerciales.

Compartir