viernes, abril 26, 2024

Nuevo logro para el tenis veracruzano

Tuvieron que pasar 13 años para que un mismo jugador veracruzano ganara tres medallas de oro en el tenis de la Olimpiada Nacional, en aquel lejano 2004 lo logró César Ramírez Rodríguez.
Esa hazaña se repitió en Monterrey en este 2017, luego de que el cordobés Eduardo Mustre ganara en singles, dobles varonil y dobles mixto en el Centro Tenístico del Centro de Alto Rendimiento «Niños Héroes» de la capital neoleonesa.
El camino concluyó, de forma individual, al vencer a Eugenio González, de Baja California con parciales de 6-2 y 6-1 para así conseguir la primera presea dorada.
El siguiente compromiso fue en el dobles varonil, al lado de Miguel Ángel Alonso, midiéndose otra vez al bajacaliforniano Eugenio González, que estaba acompañado por Adrián Contreras. Tras pasar algunas complicaciones en la segunda manga, la dupla veracruzana se quedó con el metal áureo al ganar 6-2 y 6-4.
Cerró con la final en dobles mixtos. Su compañera fue la Xalapeña María José Callejas. Enfrente estaban los jaliscienses Ana Paula Chávez y Emilio Bravo. También bastaron dos sets (6-2 y 6-3) para que los veracruzanos se quedaran con la medalla de oro.
La cosecha de medallas de Veracruz en el Tenis de Olimpiada Nacional 2017 fue de tres medalla de oro y dos de bronce.
Muestre ahora fijará su mente en el Mundial Juvenil que sostendrá en República Checa.

Publicidad




Otras noticias