viernes, abril 26, 2024

Examen para profesores de Taekwondo

Kalunga

San Andrés Tuxtla, Ver.- La preparación de los entrenadores deportivos es primordial y para el profesor Omar Toro, dirigente de la Academia Minotauro Hard Sports Evolution, ubicada en la zona centro de la ciudad; el desarrollo profesional es lo principal para brindar el mejor entrenamiento a los atletas que conforman esta escuela. En esta ocasión, se presentó al Examen para Profesores de Tae Kwon Do, que se llevó a cabo el domingo 19 del mes y año en curso, en las instalaciones de la Academia Nacional Central, ubicada en Almendros 100, del Fraccionamiento Floresta, en Veracruz, Ver.

Los profesores Omar Toro de San Andrés Tuxtla, Lic. José Enrique Cruz Larios e Isabel Cruz Larios –de Catemaco-, junto a profesores de diversos municipios de la entidad y del Estado de Oaxaca, se dieron cita para la evaluación de profesores que los haría acreedores a un nuevo grado en esta disciplina marcial.

Después de 10 años en que estos tres profesores se graduaron como cintas negras, de manos del fallecido profesor Maurilio Calva, en esta ocasión volvieron a estar juntos para examinarse nuevamente. Esta evaluación tuvo algunas sorpresas, como el examen escrito y sorteo de poomsaes (formas), además de todos los requisitos que ya estaban establecidos, tales como las técnicas de posiciones, defensas, golpes, patadas, rompimientos y combates.

Después de 7 horas de examen, se dieron a conocer los resultados y todos los presentes aprobaron satisfactoriamente el difícil y arduo examen, con lo que Enrique e Isabel Cruz Larios obtuvieron el grado de Cinta Negra 2do DAN, y el profesor Omar Toro el del Parcial de 4to DAN. Fungieron como sinodales los Profesores Miguel Acosta Morales, Pdte. de Academia Nacional, Gabriel Barrales Hernández, cofundador de la asociación, Jorge Lestra de Sandeman, entre otros.

Publicidad




Otras noticias