viernes, abril 26, 2024

Tiburonas, dignas campeonas

Empatan en el Nacional

Kalunga

Boca del Rio, Ver.-Los archivos de la llamada Copa Telmex, confirmaron la estadística de la organización Veracruz-Tiburonas Rojas, que arrojaron que desde el nacimiento del torneo para la rama Femenil, ha sido esta plantilla veracruzana la ganadora a nivel Estatal.

Es decir desde hace 15 años, prácticamente los mismos que tienen las Tiburonas de existir, has sido las titulares de nuestra entidad de esa copa.

Ahora en 2016, se confirman después de que en la eliminatoria verificada en la cancha de la unidad deportiva Gutiérrez de Velazco, salieron avantes en los encuentros allí efectuados.

Las Tiburonas abrieron el campeonato jugando ante el selectivo de Santiago Tuxtla, equipo dinámico y muy disciplinado, al que sin embargo terminaron imponiéndose por 8 goles a cero, las anotaciones  en este duelo  fueron generadas por Viridiana Vázquez (3’,10’ y 38’), Karen Melchor (16’ y 61), Cynthia Colorado 20’, Karen Cerón 52’ y Paloma Velázquez al 56’.

El otro juego de semifinal, correspondió efectuarlo a Córdoba, que enfrentó a las Escualas, otro  conjunto de la organización de las Tiburonas, al que se impusieron por 6-2. Por las cafeteras anotaron Merary, Estrada (2), López, Cessa y  Sosa; por Escualas Joana Yepez y Romy A.

Escualas empezó ganando pero pronto fue alcanzado  por el conjunto cafetero, que a lo largo del juego terminó imponiendo condiciones hasta hilvanar el marcador que a la postre les dio la calificación a  la final.

Ya en lo que fue el encuentro cimero, sancionado por el señor Luis Ángel Ceja, las Tiburonas anotaron el 1-0 en los primeros minutos a través de Mireya Atzin.

En la segunda parte, llegarían  dos anotaciones más por mediación de la propia Mireya Atzin y Martha “sirenita” Gendron.

Un gran esfuerzo el desplegado por las jugadoras de los cuatro planteles finalistas, que pese a las condiciones imperantes, jamás se rindieron y se sobrepusieron tanto a los viajes como al desgaste físico que estos generaron y ni que decir de lo que en la cancha dejaron, pero siempre con honestidad y sin vicios, producto en principio  de la juventud  que en la mayoría de los planteles participantes impera.

La plantilla veracruzana deberá acudir a las finales nacionales en la Ciudad de Querétaro a partir del 16 al 21 de noviembre.

CON PUEBLA

Jugando su tercer encuentro oficial en menos de 24 horas, solo que este último en la Angelopolis, a donde se trasladaron para enfrentar al Puebla Olivos, las Tiburonas  terminaron empatadas a un gol con el dueño del terreno.

Se pensaba que era una misión de alto riesgo donde incluso algunas pesimistas apostaban  a una derrota aplastante, pero nunca las jugadoras, el encuentro terminó en la primera parte con un cero a cero.

Ya en el segundo tiempo Puebla se fue al frente 1-0, en un error que consistió en la perdona del esférico a la altura de la media cancha, cuando las Escualas salían hacia la portería contraria, donde las dueñas del terreno sorprendieron a defensa y porteras jarochas.

Escasos dos minutos después de la ya legendaria Pirri Colorado, tocó al hueco para que la Papanteca Mireya Atzin, por velocidad superara la cobertura local, y ante la salida de la arquera camotera, tocara por alto bombeando el esférico que suavemente beso la red  para el 1-1-.

Encuentro muy peleado, donde la portera Grecia Pérez de las Tiburonas  por lesión, tuvo que dejar el arco para ser sustituida por la tuxpeña Alexa “Gato” Mendo.

Un punto más para las Tiburonas  que las confirma  como participantes en la liguilla cuando faltan 4 fechas de la fase regular.   

Publicidad




Otras noticias