Amantes de lo ajeno saquean “PrendaMex”

0

Por: Sergio Herrera Montán

Lerdo de Tejada, Ver.-Amantes de lo ajeno aprovecharon el puente de este pasado 20 de Noviembre para saquear una tienda de empeño ubicada sobre el Boulevard Juan de la Luz Enríquez casi esquina con Independencia en este municipio cañero.

El o los presuntos hampones, abrieron un boquete de una de las paredes contiguas a otro establecimiento que se acababa de rentar, por personas de las que se tiene conocimiento son originarias del municipio de Alvarado, y de las que no revelaron los nombres para no entorpecer las investigaciones.

Estas personas aprovecharon los días de asueto de los empleados que se presentaron hasta el día de ayer martes y se pudieron percatar de los hechos, por lo que pidieron el apoyo de las corporaciones policiacas, los cuales acordonaron el área, para la posterior llegada de los peritos que realizaron las diligencias correspondientes.

De acuerdo a datos obtenidos se logró saber que sustrajeron 50 mil pesos en efectivo, prendas de oro, computadoras laptop,  teléfonos celulares, que se encontraban en el interior de una caja de seguridad.

Por lo que las autoridades ya han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con el o los presunto amantes de lo ajeno, que huyeron con un cuantioso botín que asciende a varios miles de pesos.

sin-titulo-3 sin-titulo-1 sin-titulo-4

Cocina económica sufre conato de incendio

0

A doña Mary no se le quema la comida pero si el local

Por: Sergio Herrera Montán

Lerdo de Tejada, Ver.-La mañana de ayer en el municipio cañero de Lerdo de Tejada, el agrupamiento de Protección Civil, fue informado vía telefónica que sobre la avenida Independencia, en un establecimiento de comida, se estaba registrando un conato de incendio.

De inmediato dicho grupo se trasladó al citado lugar y al llegar se pudieron percatar que en el  establecimiento denominado “Cocina Económica Mary”, personas voluntarias se encontraban desalojando el inmueble, por lo que el grupo de rescatistas procedió a verificar y controlar el conato de incendio que había iniciado en la conexión de un refrigerador.

Una vez controlado procedieron a retirar nuevamente los enceres que se encontraban en el interior, sin que hubieran lesionado alguno.

Pero si daños en el inmueble y pérdidas materiales propiedad de Fernando Murillo Carvallo.

Al lugar también arribaron elementos de la Policía Municipal a cargo del director David Cobaxin Toto. Finalmente se presume que todo se debió a un corto circuito en el sistema eléctrico.

incendio-3 incendio-2

Inició la Copa El Ofertón

0

El mejor partido fue el empate a 3 entre Santiago y Tilapan.

Arranca Copa El Ofertón en la quinta

Kalunga

San Andrés Tuxtla, Ver.- Inició la Copa El Ofertón de manera oficial donde dentro de la Quinta División se jugaron 4 partidos quedando pendiente el juego entre Calería y Real San Andrés.

El mejor partido de esta jornada fue el que escenificaron el actual campeón Real Santiago y el equipo de Tilapan, juegos que empataron a 3 goles en un partido de muchas emociones, al final el punto extra lo ganó Real Santiago.

Por otra parte 6 de Enero ahora llamado Estudiantes le ganó 2 goles a Comoapan, mientras que Sihuapan le gana 3 goles a 0 a Santa Rosa, por último los Guerreros de Chucho Córdoba ganan 2 goles a 0 a Primera de Mayo.

Por otro lado en la categoría de la Sexta División tenemos los siguientes resultados.

Construrama le gana 2 goles a 0 a 6 de Enero; el Cerro también gana 2 goles a 0 a Barcelona; Tiburones pierde 2 goles a 0 ante Pueblo Nuevo; Cachorros  le ganó 3 goles a 1 a Primera de Mayo Jr.; Lomas de Campeche empata a 2 goles con Atlético Primero de Mayo; Santa Rosa le gana a Zacatepec 2 goles a 0; los partidos de Chichipilco contra La Fragua y Huidero contra Santa Rosa quedan pendientes.

Lista la programación Intersemanal

0

Kalunga

San Andrés Tuxtla, Ver.- La Liga Intersemanal de Neri da a conocer el roll de juegos de esta  semana, y hoy miércoles da inicio la jornada con un juego y para mañana jueves se cierra con 2 juegos.

Para hoy miércoles estarán jugando en el Campo Nuevo 1, 3 de Mayo contra Piratas, en un duelo donde ambos deben sumar puntos para poder estar en zona de calificación.

Para mañana jueves con dos partidos se cierra la jornada y en el Tecnológico de San Andrés, Búhos recibe a los Estudiantes del Tec, en un partido que sin duda estará lleno de emociones y  será uno de los mejores de la jornada, ambos equipos han demostrado su poderío, los estudiantes del Tecnológico han alzado la mano y sin duda pelearán por este título.

Mientras que Búhos se reforzó hasta los dientes para este torneo y lo ha demostrado, quiere pelear por este título, que en ediciones anteriores se ha quedado en el camino.

Por otra parte Deportivo Reta recibe a SUEM en el campo de la unidad deportiva ESBIO, en donde será un juego entretenido de ida y vuelta, SUEM que ha sido uno de los referentes del Futbol Intersemanal no ha mostrado su mejor nivel, y deben apretar el paso si quieren estar en la liguilla.

Por parte del Deportivo Reta es un club que les da batalla a los grandes equipos, así que no podemos descartarlo porque tienen con qué y podría dar una sorpresa.

Estos son los partidos de esta semana del Futbol Intersemanal, cabe mencionar que los juegos son a las 04:00 de la tarde.

Ya hay finalistas en la segunda Femenil

0

Kalunga

San Andrés Tuxtla, Ver.- Al terminar las semifinales de la Segunda Fuerza Libre Femenil de la Liga de Neri tenemos que ya están los finalistas de esta temporada la cual la jugarán Santa Rosa y el América, este último ya jugó una final y la perdió y ahora va por la revancha.

Así quedaron las semifinales en sus dos partidos, por un lado tenemos la llave de Santa Rosa que deja fuera al líder La Estación y ahora se enfrentará al equipo del América que también hace lo propio contra Líceres y jugarán la final de la Segunda Fuerza Libre en la rama Femenil.

Queda lista la final de la Segunda Fuerza Libre de la rama Femenil, donde este domingo se jugaron los partidos de vuelta de las semifinales y los equipos de Santa Rosa y el América pasan a la gran final.

Por su parte el equipo de Santa Rosa le gana a domicilio al equipo de La Estación con un marcador de dos goles a cero, dejándolo con un marcador global de 6 goles a 2 y es un amplio favorito para ganar el título de esta temporada.

Otro equipo que también hizo los méritos para estar en esta final fue el equipo del América que va a la casa de Líceres y empata su partido a cero goles, marcador suficiente para estar en la final, ya que en el partido de ida lo gana un gol a cero y esto le da el pase a la final.

Ya están los invitados a la final, solo falta dar a conocer el horario y el escenario para que este domingo su juegue esta final por parte de la Liga.

En Santiago Tuxtla hubo actividad deportiva

0

Kalunga

Santiago Tuxtla.  A pesar de la lluvia que se generó este fin de semana en la región de Los Tuxtlas se llevaron a cabo  la mayor parte de la  jornada en Voleibol y Fut-7.

En Voleibol: Fernando Mendoza presidente de la Liga de Voleibol Linces de Santiago Tuxtla, declaró que este sábado no se terminó la jornada 10 del Torneo de Voleibol Sala, ya que debido a la lluvia que se dejó sentir en la ciudad se tuvo que suspender dos juegos y uno se jugó con condiciones muy lamentables.

“En donde se enfrentaban los Equipos Tuxtlecas vs Linces, se lleva a cabo en condiciones no propicias por el mal estado en que se encuentra el techado de las instalaciones del Gimnasio Deportivo «El Palenque», afirmó.

Dio a conocer los resultados de los encuentros que si se llevaron a cabo.

Avengers 23-25-16 vs Secundaria 25-10-14 Varonil. En la Libre. Santiago Tuxtla 25-23-15 vs Secundaria Erasmo 20-25-12. Femenil. Libre. Panteras 25-23-15 vs Santiago Tuxtla 18-25-7. Femenil. Libre. Secundaria Erasmo 13-21 vs Monarcas 25-25. Femenil. Libre. Tuxtlecas 25-25 vs Panteras 15-3. Femenil. Libre. Linces 25-18-8 vs Monarcas 22-25-15. Femenil. Libre. Linces 16-20 vs Tuxtlecas 25-25. Femenil. Libre. Partidos suspendidos por lluvia: Santiago Tuxtla vs Santiago Juvenil. Varonil. Libre y Avengers vs Santiago Tuxtla. Varonil. Libre.

Y en el Futbol 7: En la segunda jornada del Futbol 7 de la rama Femenil el equipo del Telebachillerato gana su juego al equipo del CBTIS 251 un gol a cero, y así suma sus primeros tres puntos del torneo.

En un partido celebrado en el campo del Palenque en punto de las 09:00 de la mañana, dentro de la Liga Femenil de Futbol 7, juego que estuvo muy parejo pero que el equipo del TEBA anotaría el único gol del partido.

Gol anotado por Socorro Alvarado al minuto 20 del primer tiempo, y así se fueron al descanso con esa ventaja que a la larga nunca la soltaría, a pesar de que el equipo rival tuvo oportunidades de conseguir el empate.

Con este triunfo las pone empatadas con tres puntos con el equipo de las Lobas del equipo de la ESBECQ.

Ahora a las alumnas del CBTIS 251 si quieren sumar y estar en la pelea tendrán que ganarle al equipo de las Lobas que se enfrentarán en la próxima semana en una jornada más de este campeonato que apenas inicia.

Finalmente, la Liga busca que las jóvenes de este municipio puedan practicar el deporte de las patadas en su modalidad de Futbol 7, por lo que hace nuevamente la invitación a los delegados de equipo para que participen en este torneo.

Sanandrescanos reciben escrituras 

0

Siguiendo las políticas públicas de la administración que dirige Manuel Rosendo Pelayo, se han coordinado esfuerzos con distintas dependencias para dar seguridad y garantías a los sanandresinos, una muestra de ellos es la entrega que da certeza jurídica al patrimonio de 49 familias que ahora podrán estar tranquilas.

San Andrés Tuxtla, Ver.-Cuarenta y nueve beneficiados recibieron sus escrituras de mano de Roberto Virgen Riveroll, secretario del Ayuntamiento, quien en representación del Ing. Manuel Rosendo Pelayo, presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, entregó en compañía de Hiram Jerezano Pensado, delegado estatal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra.

“Siguiendo las políticas públicas de la administración que dirige Manuel Rosendo, se han coordinado esfuerzos con distintas dependencias para dar seguridad y garantías a los sanandresinos, una muestra de ellos es esta entrega que da certeza jurídica al patrimonio de 49 familias que ahora podrán estar tranquilo”, dijo Virgen Riveroll.

Por su parte, el titular de la CORETT, Hiram Jerezano, dijo que el Programa para la Regularización de la Tenencia de la Tierra busca que los veracruzanos tengan asegurado el fruto del trabajo y que se hace en pos del bienestar de los hijos.

“Agradezco a Manuel Rosendo Pelayo la disponibilidad para trabajar juntos y cumplir los objetivos de mejorar la vida de los veracruzanos. Este año beneficiamos a 49 sanandrescanos, pero el proyecto para 2017 tenemos como objetivo entregar más de 300 escrituras a habitantes de Villa Comoapan”, apuntó el funcionario estatal.

Para el siguiente año, la administración sanandresina en coordinación con la CORETT entregará mil escrituras a los habitantes de la colonia Ferrocarril, proceso que se ha logrado por las gestiones municipales.

intro-1-11 intro-1-10 intro-1-9 intro-1-8 intro-1-7 intro-1-6 intro-1-5 intro-1-4 intro-1-3 intro-1-2

Duplican gasto en elecciones

0

Ciudad de México.-El gasto electoral en los estados está fuera de control: los institutos a cargo de organizar las elecciones para gobernador duplicaron su gasto entre un proceso electoral y otro, sin justificación.

Sólo el gasto en materiales y documentación electoral a nivel nacional pasó de 549 millones a 970 millones de pesos entre comicios, a pesar de que el número de electores creció sólo un 10 por ciento.

Aguascalientes es el peor de los casos. Entre la elección para gobernador de 2010 y la de 2016 el gasto aumentó 922%: en la primera se gastó 1.7 millones de pesos en materiales electorales y en la de este año 22.2 millones. No hay explicación para este incremento.

Pero no sólo Aguascalientes registró un aumento desproporcionado. En realidad, sólo seis entidades redujeron su gasto, tuvieron un aumento justificado o lo mantuvieron igual al anterior.

En otros, el gasto aumentó: en Michoacán creció 305%; en Sinaloa, 238%; en Sonora, 221%; y en Baja California Sur, 165%. Lo mismo sucedió en Tamaulipas, donde creció 138%; Nuevo León, 134%; Durango, 130%;  Querétaro, 122%; y Zacatecas, 86%.

Lo cierto es que una de las promesas de la reforma político electoral de 2014, cuando se dijo que las elecciones serían más baratas, se quedó en buen deseo. El costo de los comicios aumentó.

De las 32 entidades, en 17 las dos elecciones fueron exactamente iguales: el mismo número de cargos a elegir y de casillas instaladas. Hubo, efectivamente, un aumento en el número de electores, pero sólo del 10%. A pesar de ello, los costos se elevaron drásticamente.

Cuestionados sobre este tema, los consejos de los institutos electorales estatales culpan al Instituto Nacional Electoral de este aumento en el gasto.

MRP coordina recursos

0

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.-Para seguir coordinando y gestionando ante la federación recursos y programas que vayan encaminados a combatir el rezago social existente en San Andrés Tuxtla, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo se reunión con el senador José Francisco Yunes Zorrilla.

Así también analizaron la situación que guardan los adeudos que mantiene el estado de Veracruz con los ayuntamientos, mismos que no han sido entregados en tiempo y forma, y que limitan el desarrollo que busca transformar la vida de los sanandrescanos.

Concede amparo a Deantes

0

Xalapa, Ver.- El extitular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Veracruz, Gabriel Deantes Ramos, durante el gobierno del prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa, consiguió que un juez federal le otorgara un amparo que impide que lo detengan, comparezca o se gire orden de localización.

Cabe señalar que el exfuncionario enfrenta una demanda por enriquecimiento ilícito, ya que las propiedades inmobiliarias y cuentas bancarias que tiene no corresponden con sus ingresos como servidor público en los últimos años.

Deantes Ramos solicitó al impartidor de justicia dejar sin efecto cualquier mandamiento judicial girado en su contra el pasado 27 de octubre de 2016, dentro de la causa penal 220/2016, en la cual se le imputa el delito de enriquecimiento ilícito.

La demanda de amparo fue admitida por el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Veracruz el pasado 18 de noviembre, cuyo titular autorizó la suspensión provisional solicitada por el exfuncionario priista, sin embargo ésta se definirá en una audiencia incidental el próximo 29 de noviembre.

Para garantizar que cumplirá con los términos de la suspensión que le fue concedida, Deantes Ramos pagó una fianza de 2 mil 200 pesos.

La causa penal que se le inició al ex funcionario es por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, el Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo, no precisó el monto de la imputación al momento de hacer pública la causa penal existente contra su ex compañero de gabinete.

“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que el directo quejoso Gabriel Deantes Ramos, no sea obligado a presentarse contra su voluntad ante el Juez de Control responsable con motivo de la citación mencionada líneas precedentes, la que surte sus efectos de inmediato”, señala el acuerdo judicial del pasado 18 de noviembre.