Crearán una Liga femenil

0
La Asamblea de dueños de la Primera División tomó la decisión de crear una Liga femenil Sub-23 para que cada uno de los 18 equipos con el objetivo de alimentar a la Selección Femenil.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, expresó algunas de las reglas que tendrá esta nueva competencia.

Cada club tendrá 4 jugadoras Sub-17 además de que podrán tener 2 jugadoras de categoría libre.

“Es una Liga en la cual estaremos considerando pro lo menos cada club deberá contar con 21 jugadoras, de las cuales dos deben ser porteras. El plantel será categoría Sub-23, es decir nacidas a partir del 1 de enero de 1994”, dijo.

“En esta primera fase no habrá jugadoras extranjeras y las jugadoras México-americanas deberán ser elegibles siempre y cuando cumplan con los requisitos estipulados por FIFA», indicó.

Para dar inicio a la idea, arrancarán con un torneo de copa en abril o mayo de 2017, luego se hará un tour de presentación de la Liga durante el mes de julio y el torneo de Apertura iniciará formalmente en septiembre de 2017 y durará hasta diciembre.

“El torneo de Clausura arrancará en febrero y tendrá su fase final en mayo de 2018”, explicó Bonilla.

Agregó que los recursos que se utilizaban para traer a jugadoras y concentrarlas para las selecciones femeniles de categorías menores, van a ser utilizadas para esta Liga más el aporte económico de los clubes.

Aún no se definen las sedes de dónde van a jugar y cada club irá informando a la Liga MX de los campos para participar.

En “terapia intensiva” sector salud de Oaxaca: FODS

0

El Sistema de Salud en la entidad se encuentra en “terapia intensiva” porque el gobernador Gabino Cué y el extitular de la dependencia, Germán Tenorio Vasconcelos, dejaron un colapso financiero con el desvío dos mil millones de pesos, afirmó

El Frente Oaxaqueño en Defensa de la Salud (FODS), acusó al gobernador Gabino Cué y al ex titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca, de dejar en “terapia intensiva” a la entidad en el sector salud, por el desvío de dos mil millones de pesos.

Los integrantes del FODS, Amaya Ángeles, Odilia Sánchez y Filiberto Cruz Vicente, el Sistema de Salud se encuentra en la antesala del colapso porque el gobierno del cambio “deja un grave problema” en la materia, ya que Oaxaca ocupa hoy los primero lugares en desnutrición, muertes infantiles, partos fortuitos, muertes maternas, desabasto de medicamentos, material e insumos. Demandaron que se castigue penalmente a los servidores públicos que desviaron recursos, en virtud de que cometieron un atentado a la salud y a la vida.

SEP presentará programa de equidad e inclusión

0
Ciudad de México.-La secretaría de Educación Pública (SEP), presentará entre febrero y marzo próximo el programa de equidad e inclusión, que tendrá como objetivo aumentar la atención a niños con discapacidad en las escuelas del país.
El titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, explicó que con dicho proyecto de inclusión, se avanza para tener más escuelas inclusivas, donde convivan niños con discapacidad y sin discapacidad, y se avanza para que se alcance la inclusión en el 100 por ciento de las escuelas.
Dijo que en el Programa Escuelas al CIEN, que mejorará las instalaciones de 33 mil planteles con una inversión de 50 mil millones de pesos, uno de los puntos de atención son las instalaciones para los niños con alguna discapacidad.
Bajo la estrategia de inclusión educativa «se capacitará a docentes para que puedan atender a estudiantes con discapacidad, y se adecuará la infraestructura para la movilidad de los alumnos. Se trata, abundó, de concientizar a todos sobre este tema», aseguró ante medios reunidos en Tlanepantla, Estado de México.

PGR realiza una investigación «seria y profesional»: Procurador

0

Ciudad de México.-La Procuraduría General de la República (PGR) investiga más propiedades e inversiones que podrían estar relacionadas con el ex gobernador Javier Duarte.

De acuerdo con el procurador Raúl Cervantes, la PGR realiza una investigación «seria y profesional» que hasta hoy les ha permitido recuperar 421 millones de pesos.

Dijo que no descartan asegurar más cuentas con dinero que se presume fue desviado del erario público.

Recordó que la PGR ha logrado asegurar 112 cuentas bancarias, cinco empresas y cuatro propiedades.

Aseguró que el ex gobernador prófugo de Veracruz no ha intentado por ningún medio comunicarse con él ni con ninguna instancia legal.

Menor atropellado por carro repartidor de agua

0

Por: Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-La tarde de este fin de semana, se registró una fuerte movilización de los cuerpos de rescate y policiacos luego de que solicitaran el auxilio, indicando que en la comunidad de El Huidero perteneciente a este municipio, se encontraba una persona lesionada.

Al llegar al citado lugar elementos de la Policía Municipal Preventiva a cargo de Andrés Lucho Chiguil, se dirigieron sobre la calle Enrique C. Rebsamen, donde observaron a un menor de edad que presentaba una herida con sangrado abundante sobre su extremidad inferior derecha; por lo que de inmediato solicitaron la presencia de paramédicos, llegando al lugar Bomberos quienes luego de estabilizarlo lo canalizaron al Hospital Bernardo Peña, para su atención medica.

Y es que el menor presentaba una fractura expuesta de tibia y peroné, productor de un atropellamiento, donde al parecer le pasó por encima de su pierna uno de los neumáticos de una camioneta.

De manera extraoficial se logró saber que el lesionado se encontraba sentado junto con otros compañeros en un pozo de registro de la red de drenaje que se encuentra en el centro de la calle, misma que forma un crucero, los cuales el resto se hizo aun lado, mientras que el lesionado al parecer hizo caso omiso, por lo que fue alcanzado por uno de los neumáticos, cuando el conductor de la citada camioneta realizaba maniobra en reversa.

Cabe señalar que el conductor de la camioneta Ford Ranger, color gris, con placas de circulación XV-09-589 del estado de Veracruz, propiedad de una purificadora de agua denominada San José; fue detenido y trasladado a los separos de la Cárcel Municipal donde se identificó como Samuel Teoba Cruz, de 50 años de edad y quien dijo tener su domicilio en la calle Primitivo R. Valencia en la localidad de Calería.

Mientras que el lesionado fue identificado como Gilberto Prieto Velasco, de 13 años de edad, con domicilio en la calle Josefa Ortiz de Domínguez en la localidad de El Huidero.

24-1-2 24-1-3 24-1-4

Campesino derrapa en su caballo de acero

0

Por: Sergio Herrera Montán

Catemaco, Ver.-Una persona del sexo masculino resultó lesionada tras derrapar con su motocicleta sobre la Carretera Estatal que conduce de Catemaco a Sontecomapan a la altura de El Rancho Naranjillo.

Se presume que las posibles causas del percance fue la velocidad inmoderada a la que se desplazaba esta persona en su automotor perdiendo el control de la unidad, lo que provocó derrapara sufriendo golpes diversos de consideración en diferentes partes del cuerpo.

Cabe señalar que esta persona era trasladada a bordo de una unidad particular por uno de sus hijos; sin embargo en el camino fueron socorridos por Paramédicos de Protección Civil, siendo estos últimos en mención quienes lo trasladaron al Hospital Civil para su atención médica.

El lesionado fue identificado con el nombre de Juan Hernández Fiscal.

Por enojo dañó coche

0

Por: Sergio Herrera Montán

Saltabarranca, Ver.-Tras las rejas de la Cárcel Municipal se encuentra una persona que es vecino de la colonia El Zapote en el municipio de Saltabarranca, esto luego de que fuera detenido por la Policía Municipal a cargo del primer comandante Martín Mixtega Reyes.

De acuerdo a datos obtenidos se logró saber que el ahora detenido, llegó al salón de la Asociación Ganadera Local, de aguafiestas, por lo que fue sacado.

Motivo por lo que se molestó el impertinente briago, y tras su ira tomó una piedra, arrojándosela a un vehículo tipo Jetta, color gris, que se encontraba por el lugar, causándole daños en la puerta del copiloto.

Por lo que el propietario solicitó el auxilio de la policía, para que llevara a cabo el arresto de este agresivo sujeto que se identificó como Jeremías Onofre Pérez, de 23 años de edad, de  ocupación albañil, con domicilio en la calle Pino Suárez de la colonia El Zapote.

Entamban a tres agresivos briagos

0

Por: Sergio Herrera Montán

Catemaco, Ver.-Sobre los primeros minutos del día de ayer, se recibió un llamado de auxilio a la comandancia de la Policía Municipal, donde indicaban que en un domicilio ubicado en la calle Patololote de la colonia Los Prados, se encontraban varias personas agresivas en contra de una ama de casa.

De inmediato los elementos policiacos llegaron hasta el citado lugar y se entrevistaron con una fémina que dijo llamarse Candelaria Teoba Mazaba, quien señaló que había sido agredida de manera física y verbal, por tres personas entre ellas una de sus hijas.

Por lo que solicitaba la intervención de ambas personas, las cuales fueron arrestadas y trasladadas a los separos de la Cárcel Municipal quienes dijeron llamarse Guadalupe Teoba Málaga, de 27 años de edad, con domicilio en la calle Patololote de la colonia Los Prados; Juan Fiscal Ixtepan, de 28 años de edad.

Y Diana Reyes Chigo, de 18 años de edad, con domicilio en la cale Durazno de la colonia Los Sauces.

Cabe señalar que ellos se encuentran tras las rejas de la Cárcel Municipal en espera se les sea resuelto su libertad.

Lo sacaron del agua por uña larga

0

Por: Sergio Herrera Montán

Catemaco, Ver.-Alrededor de las 04:30 horas del día de ayer elementos de la Policía Municipal Acreditable a cargo del Primer Comandante Rogelio Santos Arres, lograron la intervención de un presunto sujeto acusado del probable delito de robo.

De acuerdo a datos obtenidos fue una mujer, quien solicitó el auxilio de la policía cuando transitaba por el Malecón, la cual omitió dar sus generales, misma que señaló a un sujeto que en esos momentos corría con dirección a la laguna, quien la había despojado de algunas de sus pertenencias.

El cual se escabulló en las aguas y fue sacado por los elementos policiacos y trasladado a los separos de la Cárcel Municipal.

Sin embargo cuando se le indicó a la dama que acudiera a señalarlo y poner su denuncia esta desistió; por lo que el presunto de nombre Británico Betaza Vera, de 45 años de edad, con domicilio en la calle Corregidora de la colonia Centro en este mismo municipio; en cuestión de horas  obtuvo su libertad, tras desistir la agraviada.

Por agresivo campirano fue detenido

0

Por: Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-La tarde de este fin de semana se recibió una llamada de auxilio a la comandancia de la policía municipal donde indicaba que sobre la colonia El Chorro en la localidad de Tilapan, se encontraba una persona ebria y agresiva.

Al tener conocimiento de los hechos los elementos policiacos se trasladaron hasta la colonia en mención y se dirigieron al domicilio ubicado sobre la calle Ferrocarril de la citada colonia, donde los uniformados se entrevistaron con una fémina, quien señaló a los policiacos que estaba siendo agredida por su pareja de manera física y verbal, mismo que ya le había propiciado un golpe en la boca causándole una lesión en el labio.

Por lo que solicitaba la intervención de este ebrio y agresivo sujeto a fin de evitar continuara agrediéndola.

Ante el señalamiento y tenerlo a la vista toda vez que ya se retiraba del lugar al ver la presencia policiaca, fue detenido y trasladado a los separos de la Cárcel Municipal quien dijo llamarse Eusebio Ortiz Guzmán, de 45 años de edad, con domicilio en la calle Ferrocarril de la colonia El Chorro en la localidad de Tilapan, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla.