SEFIPLAN responsable de transparentar los gastos y las ganancias del «Salsa-Fest»: Xóchitl Molina

0

Boca del Río, Ver.- La secretaria de Cultura en Veracruz, Xóchitl Molina, expresó que todos los gastos, así como los ingresos generados por el festival de la salsa 2025 corresponden a la Oficina Virtual de Hacienda (OVH) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), por lo cual, la dependencia estatal es la que tendrá que transparentar y dar a conocer puntualmente el manejo de los recursos públicos que se utilizarán en dicho evento, así como las ganancias que se obtendrán, (cosa que año con año NUNCA sucede).

“Yo no me meto en líos de presupuesto, gastos y cuentas, todo es manejado por la OVH, todo va a dar a la secretaria de Finanzas, todos los ingresos se administran a través de la Oficina Virtual de Hacienda y así no nos metemos en líos. Ellos son los encargados de la cuenta total para ver cuánto se invierte y cuánto se recauda, y deberán informarlo en su debido momento”, dijo Xóchitl Molina.

Refirió que todo está listo para el arranque el próximo viernes a las 7 de la noche, y se espera una afluencia de 80 mil visitantes; además de generar una derrama económica de alrededor de mil millones de pesos.

“El año pasado superó los 600 millones de pesos y este año buscamos incluso llegar a los mil millones de pesos de derrama e ingresos”, concluyó.

‪https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

¡Ya se encuentra habilitada la ventanilla de atención en la Sala de Cabildo!

0

CATEMACO.-Productores acuícolas ya pueden acudir a entregar su documentación para participar en las Convocatorias de Pesca y Acuacultura 2025, facilitando el proceso a través de la Dirección General de Pesca y Acuacultura.
📍 La atención se realiza en el Palacio Municipal de Catemaco, los días 12 y 13 de junio.
#CatemacoNaturalmenteMágico

‪https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Arranca en Veracruz programa «Salud Casa por Casa»

0

Xalapa.-La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, dio inicio al programa ‘Salud casa por casa’, el cual se aplicará en 19 municipios.

Desde la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, la mandataria agradeció a a la presidenta de México por la implementación de este programa, en el que se visitará a los ciudadanos directamente en sus casas.

La mandataria estatal destacó que el programa se aplicará en 19 regiones, desplegándose más de mil 300 facilitadores que estarán en todo el territorio.

«Atendiendo más de un millón 14 mil 113 derechohabientes las unidades las zonas que estarán serán Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Martínez de la Torre,Minatitlán, Orizaba, Pánuco, Papantla, Poza Rica, los Tuxtlas Tantoyuca, Tuxpan, Veracruz, Xalapa y Zongolica, en todas esas regiones estarán trabajando en este programa de justicia social, en este programa de prevención para quienes más lo necesitan», señaló Nahle García.

Por su parte la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que se trata de un programa preventivo.

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Gobierno municipal de Catemaco asiste a la inauguración de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2025

0

Catemaco En representación del Gobierno Municipal que encabeza el Lic. Juan José Rosario Morales, el Regidor Tercero, Mtro. Marco Antonio Brizuela Alcocer, asistió a la inauguración de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2025, Etapa Regional, realizada en la Escuela Primaria Leona Vicario.
Este importante evento educativo reúne a destacados alumnos de la Zona Escolar 079 de Catemaco, así como a estudiantes de municipios cercanos, quienes demostrarán sus conocimientos y habilidades académicas en un ambiente de sana competencia.
¡Muchas felicidades a todas y todos los participantes por su esfuerzo y dedicación!
#CatemacoNaturalmenteMágico

 

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

SEV no ha entregado horas adicionales de educación física pendientes desde mayo: SNTE

0

Xalapa.-La Secretaría de Educación de Veracruz no ha entregado las horas adicionales de educación física que debieron asignarse antes del 31 de mayo, informó el secretario general de la sección 56 del SNTE, José Reveriano Marín Hernández.

El líder sindical explicó que estas horas corresponden a las vacantes generadas por personal jubilado y que, conforme a la norma, debieron entregarse a más tardar el 31 de mayo.

Marín Hernández señaló que aún no se ha explicado el motivo del retraso. Indicó que tiene prevista una reunión con la secretaria de Educación, Claudia Tello, para tratar el tema.

Detalló que no hay una cifra fija de horas pendientes, ya que son fraccionadas (de dos, tres o cinco horas) y se asignan con base en evaluaciones a los docentes agremiados.

Incremento salarial se reflejará en julio

En otro tema, informó que el incremento salarial a docentes estatales comenzará a aplicarse en la segunda quincena de julio, una vez que el FONE realice el pago a personal federal.

El incremento será del 8 % en salario base más 2 % en prestaciones para educación básica; 4 % más 2 % para homologados y el mismo porcentaje para personal de apoyo y asistencia.

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

San Andrés Tuxtla presente en reunión con la Gobernadora Rocío Nahle para validar obras del FAISMUN 2025

0

Xalapa, Ver. — Este día, personal de la Dirección de Obras Públicas y del área del Ramo 033 del H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla que enacabeza la alcaldesa María Elena Solana Calzada, acudió a la capital del estado para participar en la reunión presidida por la Gobernadora de Veracruz, Ing. Rocío Nahle García, en el marco de la validación y calificación de obras en la plataforma del Bienestar del FAISMUN (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal) para su ejecución en el ejercicio fiscal 2025.
En representación del municipio asistió el Ing. Salvador César Domínguez Aguirre, por parte de Obras Públicas, mientras que por el Ramo 033 estuvieron presentes el Ing. Miguel Ángel Chazarro Díaz, el Lic. Hans Otoniel Coloriano Velázquez y la titular del área, Lic. Marilyn Lagunas Temich.
Durante la reunión, la Gobernadora Nahle, acompañada por el director de Desarrollo Regional de la Secretaría del Bienestar, José Antonio Aguilar Castillejo, subrayó que, tras la conclusión del proceso electoral, se gestionó de inmediato la validación necesaria ante la Secretaría del Bienestar para garantizar la ejecución oportuna de las obras.
“Agradezco profundamente a la secretaria Ariadna Montiel por su respaldo y pronta respuesta para que esta reunión se llevara a cabo. Era fundamental para que ustedes puedan ejercer estos recursos en tiempo y forma y entregar obras significativas para sus municipios”, expresó la mandataria estatal.
Por su parte, el funcionario federal destacó que las obras deben tener un carácter social, orientado a reducir los índices de pobreza y marginación, y estar ubicadas en zonas de atención prioritaria. Asimismo, indicó que, por instrucciones de la Gobernadora, dará seguimiento puntual a cada proyecto para asegurar que la planeación se registre correctamente en la plataforma y se cumplan los tiempos establecidos por los municipios.

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla mejora imagen urbana en el Fraccionamiento Los Dagames

0

San Andrés Tuxtla, Ver. – En cumplimiento al compromiso de mantener en óptimas condiciones los espacios públicos del municipio, el H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, que encabeza la presidenta municipal, Dra. María Elena Solana Calzada, llevó a cabo labores de limpieza y embellecimiento en el parque y áreas verdes del Fraccionamiento Los Dagames.

A través del departamento de Parques y Jardines, se realizaron trabajos de poda, recolección de residuos, mantenimiento de áreas verdes y rehabilitación del entorno urbano, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos espacios seguros, funcionales y visualmente agradables.

Estas acciones forman parte de un programa permanente de conservación y mejoramiento de la infraestructura urbana, impulsado por la actual administración, con el propósito de fortalecer el bienestar social y promover entornos que favorezcan la sana convivencia comunitaria.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera continua por una ciudad limpia, ordenada y en armonía con el medio ambiente.

 

 

 

 

Que presente pruebas si hubo narcocandidatos en MC: Máynez a Nahle

0

Veracruz, Ver.— Jorge Álvarez Máynez, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), exigió que la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, presente pruebas contra los alcaldes electos que señaló de tener presuntos nexos con el crimen organizado.
“Tú eres gobernador de un estado o gobernadora de un estado, en su caso, que presente los elementos, si tienes una acusación de esa gravedad”.
“Que un alcalde electo tiene vínculos con la delincuencia organizada, primero los debió haber hecho públicos. Yo lo que pienso es que no los tiene, si no ya hubiera presentado conforme a derecho”, declaró Maynéz.
En entrevista para Radio Fórmula con la periodista Azucena Uresti, el líder del partido naranja mencionó que las acusaciones que hizo la mandataria estatal estarían fundamentadas en intereses personales.
“El dirigente estatal de Morena es oriundo de Las Choapas, y su secretario de finanzas es oriundo de Papantla. Los personajes más cercanos a la gobernadora, digamos, tienen intereses económicos, políticos, de paisanaje”.
Durante una conferencia de prensa, este lunes 9 de junio la gobernadora aseguró que el MC habría postulado a candidatos que tienen presuntos nexos con el crimen organizado.
“Movimiento Ciudadano le apostó a querer ganar elecciones con personajes vinculados a la delincuencia organizada y con personajes que tienen vinculación directa en muchos temas, pero no fue así de repente”, señaló.
Entonces, Nahle enlistó a los contendientes emecistas que ganaron u operaron durante elecciones y tienen abiertos procesos. Entre ellos, se refirió a Gregorio “Goyo” Gómez Martínez, exalcalde de Tihuatlán.
Goyo fue detenido por el homicidio doloso calificado de Nicanor Martínez Olguín, exdiputado federal y ex candidato suplente de Morena en Tihuatlán. El político obtuvo un cambio en su medida cautelar, continuando su proceso penal bajo resguardo domiciliario.
La gobernadora Nahle García se refirió también a Jesús Uribe, presidente municipal electo por MC en Las Choapas. El emecista tenía sentencia condenatoria a 20 años, sin embargo, un juez revocó la medida cautelar.
Se refirió además a Ramón Ortiz Cisneros, exlíder sindical de CATEM en el sur del estado de Veracruz. El sujeto está prófugo de la justicia y habría financiado campañas.
Además, la mandataria señaló el caso de Emilio Olvera, candidato ganador por Movimiento Ciudadano la alcaldía de Poza Rica. El presidente municipal electo presuntamente tendría vínculos con “Goyo” Gómez.

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Capturan en Hueyapan a tres sujetos @rmadøs y con drøgas

0

Hueyapan  de Ocampo.-Tres personas fueron arrestadas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública durante un operativo en Hueyapan de Ocampo, luego de que su comportamiento levantara sospechas. Los oficiales interceptaron una camioneta gris tipo Hilux, cuyo conductor mostró señales de nerviosismo al notar la presencia policial.
Al realizar una revisión preventiva, los elementos de seguridad encontraron diversas armas de fuego, sustancias ilícitas y la unidad en la que se transportaban, por lo que procedieron a detener a los ocupantes.
Posteriormente, los individuos fueron entregados a la Fiscalía General del Estado para que se iniciaran las investigaciones correspondientes. Fuentes extraoficiales revelaron que los detenidos responden a los nombres de Azared “N”, conocido como “El Pollo”, Aurelio “N”, apodado “El Gordo”, y Alexis “N”.
De acuerdo con información preliminar, los arrestados formarían parte de una célula criminal vinculada a un sujeto identificado como “El Chikis”, quien fue capturado recientemente en Catemaco junto a otros dos colaboradores.
Las autoridades consideran a esta organización como una de las principales responsables de la violencia en la región de Los Tuxtlas, atribuyéndoles delitos como homicidios, secuestros y tráfico de estupefacientes.
Se prevé que en las próximas horas la Fiscalía emita un comunicado oficial con mayores detalles sobre el caso.

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Hallan cuerpo decapitado en la carretera Las Choapas–Paralelo

0

Las Choapas.-Tras cuatro días de angustia e incertidumbre, fue hallado sin vida Crispín N., el joven choapense que fue privado de la libertad el pasado sábado por sujetos armados. Su cuerpo fue localizado la madrugada de este miércoles a la orilla de la carretera Las Choapas–Paralelo, a unos metros del rancho donde antes se realizaba la verificación vehicular.
El cadáver se encontraba dentro de una bolsa negra de basura. A pocos metros del cuerpo, fue hallada la cabeza, acompañada de una cartulina azul con un mensaje cuyo contenido no ha sido revelado por las autoridades, debido a que forma parte de las investigaciones en curso.
Tras el reporte al número de emergencias, elementos de diversas corporaciones de seguridad acudieron al sitio, donde de inmediato acordonaron el área con cinta amarilla.
Agentes ministeriales y personal de servicios periciales iniciaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!