viernes, julio 10, 2026

Muere joven ciclista en accidente en Catemaco

Por Sergio Herrera Montán

Catemaco, Ver.La tarde del fin de semana sobre la Carretera Federal 180, se registró un fatídico accidente donde perdió la vida una joven deportista que se dirigía al municipio de Catemaco a participar en la justa de la “Cima del Águila” (ciclismo), mientras que uno de sus acompañantes se encuentra delicado de salud en una clínica particular del municipio de San Andrés Tuxtla.

El fatídico accidente se registró entre las desviaciones que conducen a las comunidades que conducen a Zapoapan de Cabañas y Laguneta, tramo comprendido entre Catemaco y la localidad de Juan Díaz Covarrubias.

En el sitio referido colisionaron una camioneta Ford Escape, con placas de circulación XCJ-042-A del estado, que era conducido por Demetrio “N” originario de Acayucan y probable responsable del percance, el cual fue detenidos y turnado ante la autoridad correspondiente para el deslinde de responsabilidad o lo que resulte.

En tanto la hoy occisa identificada como Katia “N” originaria de Villa Hermosa, Tabasco, quien perdió la vida de forma instantánea entre los fierros retorcidos de la camioneta en la que viajaba en este caso una Suzuki, color gris, con matrícula para circular WTX-99-75.

Con ella también iba la persona del sexo masculino que resultó lesionado y fue identificado como Martín Guzmán Hernández de 38 años, el cual presentaba posible fractura de costilla del lado izquierdo, pelvis, rotula, tibia y peroné.

Mientras que los otros dos acompañantes de estas personas resultaron ilesos, siendo las autoridades correspondientes quienes se encargaron de llevar a cabo las diligencias para luego ordenar el levantamiento del cadáver para ser enviado al SEMEFO.

Publicidad




Otras noticias