sábado, abril 20, 2024

SENTIDO COMÚN

Gabriel García-Márquez

EN BUSCA DE LA DIPUTACIÓN POR COATZACOALCOS

Luego de un largo periodo de especulaciones sobre quienes serán los candidatos a las diputaciones tanto local como federal, ya se han dado a conocer los nombres de quienes van a contender en los próximos comicios por cada partido político o coalición.
Por el distrito federal XI con cabecera en Coatzacoalcos participarán Roberto Ramos Alor por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM), Martha Fernández de León por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz (PAN, PRI y PRD) y José Francisco González Aynes por Movimiento Ciudadano.
Por el distrito local urbano 29 participarán Mónica de Hombre Carranza por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Pintos Guillén por la coalición Juntos Haremos Historia y Cristopher Alán Santos Castillo por Movimiento Ciudadano.
Todos ellos acompañarán a los candidatos a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla, Rocío Nahle García e Hipólito Deschamps Espino.
CANDIDATOS A LA DIPUTACIÓN FEDERAL, DISTRITO XI
José Francisco González Aynes, médico veterinario zootecnista, egresado de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Veracruzana, ha sido docente por más de veinte años. Es un excelente veterinario, dedicado por más de treinta años al bienestar animal. Es muy solidario con los animales, ha participado en innumerables campañas de vacunación y esterilización de gatos y perros. Se ha destacado por ser rescatista y altruista con los animales en riesgo. Luchará por alcanzar la diputación federal por Movimiento Ciudadano.
Martha Fernández de León, es una mujer altruista y de lucha, empresaria y accionista del Grupo Roma; ha participado en el PRI haciendo labor social, apoyando el crecimiento de los jóvenes, en el orden profesional, académico y deportivo, que buscará la diputación federal en la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.
Roberto Ramos Alor, médico neumólogo, activista y político, quien ha ocupado varios cargos en la administración pública estatal como secretario de Salud del Estado de Veracruz, y aun cuando ha sido militante del PRD, ahora participará como abanderado de Morena en busca de la diputación federal.

CANDIDATOS A LA DIPUTACIÓN LOCAL URBANA, DISTRITO 29
Cristopher Alán Santos Castillo, mejor conocido como El Gallo, es un joven político que ha ocupado distintos cargos en la administración pública municipal, durante el gobierno de Joaquín Caballero, y ha sido dirigente del partido Movimiento Ciudadano, que ahora lo ha postulado como su abanderado par buscar la diputación local urbana por el distrito 29.
Mónica de Hombre Carranza, es una joven representante del sector juvenil del Partido Revolucionario Institucional, quien llega a la candidatura por la cuota de género para ser la abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.
Miguel Pintos Guillén, es un empresario y político que se ha desempeñado en la administración pública como secretario del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, durante el periodo de Víctor Carranza, además de haber participado en distintas campañas políticas como coordinador y aun cuando buscaba la postulación para la diputación federal, Morena lo ha abanderado para ir en pos de la diputación local urbana del distrito 29.
PENDIENTES LAS CANDIDATURAS RURALES
Aún están por definirse los nombres de quienes participarán como candidatos a la diputación local rural del distrito número 30, integrado por Coatzacoalcos II, Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, Nanchital y Agua Dulce.

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política