DE PRIMERA MANO

172

Rolando Quevedo Lara

CONVERSATORIO

Caro Lector querido amigo mío, te hago participe de evento que organiza un grupo de mis colegas de la vieja guardia y no tan añeja, sin intervenciones partidistas ni de ninguna especie.

Me llenó de orgullo y pasión periodística, el día que me visitaron en casa mis colegas y amigos Jesús Hernández Tea, Gilberto López Chión, Gerardo Enríquez Aburto, Irma Vera Santander y Alfonso Villalobos, quienes me participaron habían tomado la decisión de que el 1 de diciembre siguiente, se efectúe conversatorio-reconocimiento en el Salón Ahualulco en el Centro de Convenciones para lo que yo llamo el reencuentro entre los dos periodistas más longevos en vida hermano, en vida.

Don Carlos Velasco Jara y Rolando Quevedo Lara en la misma mesa.

Dijo José Martí: Cultivo una rosa blanca en julio como en enero para el amigo sincero que me da su mano franca. Pero para el cruel que me arranca el corazón con que vivo, cardo ni ortiga cultivo… cultivo una rosa blanca. Yo soy un hombre sincero de donde crece la palma, y antes de morirme quiero echar mis versos del alma.

1 de diciembre a las 11 a.m. en el Salón Ahualulco en el Centro de Convenciones. Ahí nos vemos

DELINCUENCIA SIN CONTROL

Es pan nuestro de cada día.

Sufre nuestro Coatzacoalcos.

Violencia, robos, crímenes, sangre, excesos, crueldad, profanaciones, ferocidad, agresiones, ensañamientos, arrebatos, brusquedades, acometidas, dureza, vehemencia, atropellos, violaciones a manos plenas de la delincuencia organizada.

Llámese como llamen a esa autoridad “responsable”, nadie hace el menor caso, están al servicio de los malvivientes.

Don Juan Pueblo desesperado, escribe a diario, las redes sociales invadidas por tantas denuncias… y nada…

En Facebook se distingue el arquitecto Luis Díaz Hampton. Escribió “Nuevo agravio a la indefensa sociedad”:

Dice: “Me entero con indignación, de un nuevo atentado contra unas personas, entre ellos el reconocido pediatra Norberto Luna, por parte de delincuentes quienes saben, su grave delito seguramente ¡quedará sin sanción!… la probabilidad que reciban un castigo, no llega ni al 2% de posibilidades.

Es lamentable ver como la delincuencia gana, día a día espacio para violentar a la sociedad, rebasando la capacidad de quienes deben prevenir o defender a los ciudadanos.

Estoy de acuerdo que este deterioro, no empezó ahora, ya en 1988 yo sufrí en esta ciudad, una especie de secuestro, donde fue ultrajada la dama que me acompañaba, sin embargo, ese tipo de acciones no eran tan recurrentes y lo peor es que la sociedad no ve ya como se puede frenar tanta inseguridad, puesto que los delincuentes, independientemente que están mejor armados y protegidos con vehemencia sus derechos disque humanos, cuentan con el factor sorpresa y la inexperta y tardía respuesta de quienes nos deben “cuidar”.

Aprovecho la oportunidad para denunciar lo para mí injusto que están tratando judicialmente a mi amigo el Dr. Miguel Ángel Rosado, quien hace unos días disparó contra un niño en su sanatorio.

No trato de justificar totalmente ese hecho, sino que para mí debiera haber un atenuante al delito que cometió, ya que él vive, con el recuerdo que hace unos años a él lo secuestraron y eso deja huella y mucho temor ¡Que se repita algo similar!… por lo que en esa psicosis social que hay por inseguridad, el seguramente ciego por el temor, no advirtió que el agraviado era un menor de edad, que según sé, sufría de maltrato familiar y a su poca edad, tiene problemas de desadaptación social.

Como colofón me pregunto: Si el doctor Norberto Luna se hubiera defendido e hiriera a un delincuente de los que no se tocaron el corazón para golpearlo, estoy seguro ¡Que el si estaría detenido!

Ni modo, ¡Esto es normal!… quizás es lo que quieran que ¡Digamos los ciudadanos respecto a los hechos!”

DEL PRINCIPIO AL FIN

CASI POR el mismo Facebook, el mensaje de Luis M. Dzib: No tenemos gobierno y no hay sociedad organizada, ni unida. Caldo de cultivo perfecto para la delincuencia. Así seguiremos hasta que nos pongamos de acuerdo y exijamos lo que por ley necesitamos. Algún día será… SE DESTAPA para lo que sea, por el partido político en cualquier cargo público, el orate ArRoMa, conocido entre reducido “grupo” de amigos como Armando Rotter Maldonado… HASTA POR MoReNa se dignaría competir aunque sea para cavar más honda la profunda tumba porteña en que la tiene Amado de Jesús Cruz Malpica… ¿LEYO USTED la carta abierta que le envió el doctor Norberto Luna López al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, el 20 de noviembre anterior? ¿No? Pues en la entrada le dice: Mi estimado gobernador no estuve al tanto de lo que usted expresó en cuando a la seguridad, o inseguridad en nuestro estado en su 5º. Informe, y esto, porque justamente me encontraba arreglando lo referente al violento asalto en el que resulté víctima en la ciudad de Coatzacoalcos. Me imagino que usted recibió muchos aplausos y felicitaciones en su informeCHIIINNNNNN, EL espacio, el texto duro, mazizo y a la cabeza, si Usted lo ordena, en siguiente entrega se lo reproduzco… SÍGAME en Faceboo…