jueves, abril 18, 2024

Inaugura María Elena Solana Calzada, Fiestas Patronales de San Andrés Apóstol

*Acude a eucaristía en honor al Santo Patrono y posteriormente preside el inicio de la cartelera cultural.

San Andrés Tuxtla, Ver.- En el marco de las tradicionales Fiestas Patronales de San Andrés Apóstol, se realizó la eucaristía en honor al Santo Patrono, así como la cartelera cultural encabezada por el Ensamble de Son Jarocho, seguido de la presentación del Ballet Huehuecoyotl, dirigido por el profesor Eloy Hernández Carmona, y la procesión de los carros alegóricos con la representación de los santos, eventos en los que estuvo  presente la alcaldesa Dra Maria Elena Solana Calzada – Dra Remedios, para inaugurar oficialmente estas fiestas populares.

La Presidenta Municipal, estuvo acompañada de los regidores Iván de J. Bautista Tom, Edgardo Cecilio Ramírez Sosa R7 y Concepción Carmona Caldelas, quienes subieron al escenario instalado frente a la Iglesia Catedral de San José y San Andrés, para realizar el pronunciamiento oficial de inauguración de las fiestas que unen la religiosidad con la algarabía popular.

Posterior a las presentaciones de los ensambles folclóricos, inició la procesión de carros alegóricos con representaciones de los santos, escoltados por bandas de guerra y la tradicional mojiganga que es característico de estas fiestas.

La cartelera cultural continuó con un Fandango Tradicional en el kiosco del Parque Sebastián Lerdo de Tejada, mismo que inició a las 21 horas y concluyó para dar paso a las 22 horas a la presentación de la Banda SGC.

#ContigodeCorazón

#SanAndrésApóstol

Publicidad




Otras noticias