viernes, abril 26, 2024

Autoridades Municipales y del C4, ofrecen capacitación sobre seguridad digital para Colegio de Abogados y Colegio de Notarios de los Tuxtlas

    A través de la regiduría onceava se consiguió la vinculación para impartir a los abogados, la  capacitación sobre el trabajo del C4 y el uso correcto de la tecnología para prevenir extorsión.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Este miércoles, la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, la doctora María Elena Solana Calzada, inauguró junto con regidores del ayuntamiento de San Andrés Tuxtla y con personal del C4, la “Capacitación sobre el trabajo del C4 y el uso correcto de la tecnología para prevenir delitos”, dirigida al Colegio de Abogados y el Colegio de Notarios de Los Tuxtlas.

En el acto se dieron cita, junto con la Presidenta Municipal, el enlace institucional para esta capacitación, la regidora onceava, Danae Vázquez, así como el regidor Abelardo Javier Ortiz Navarrete, y el secretario del ayuntamiento, el licenciado Juan Carlos Chávez Molina; además del licenciado Luis Antonio Landa Vicencio, Subcoordinador Regional del C4 en San Andrés Tuxtla; Fredy Antonio Cota Chiguil, Promotor de Difusión del C4 en San Andrés Tuxtla.

Por parte del sector al que se dirigió la capacitación estuvieron la licenciada Juana María Cárdenas Constantino, Delegada del Colegio de Notarios de la IX Demarcación Territorial; Rebeca de la Maza Lara Notaria 7 de San Andrés Tuxtla, Enrique Becerra Ramos Notario 3 de San Andrés Tuxtla, Fernando Cárdenas Oliveros Notario 11 Hueyapan de Ocampo y Diego Hernández Giadans de la Notaria XIII de Ángel R. Cabada.

La capacitación consistió en enseñar a los notarios y abogados a identificar y evitar extorsión por vía digital o telefónica, así como utilizar las aplicaciones de auxilio y alerta de emergencia del C4, desde sus dispositivos móviles, así como los riesgos que se corren con el uso de redes sociales sin la debida protección de datos personales.

#ContigodeCorazón

Publicidad




Otras noticias