Gestiona ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, escrituración de predio para tres escuelas

94

    Un jardín de niños y dos telesecundarias obtienen certeza jurídica de sus terrenos, con lo que podrán recibir beneficios de espacios educativos.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Con una gestión vinculante ante el Registro Agrario Nacional, el gobierno municipal de San Andrés Tuxtla, que preside la doctora María Elena Solana Calzada, de manera conjunta con su cuerpo edilicio, consiguió la regularización de tres predios pertenecientes a escuelas de la zona rural de este municipio, dando certeza jurídica ante notario, de la escrituración de dichos terrenos.

Acompañada del Síndico Único, el doctor Roberto Enríquez Ruiz; del Secretario del Ayuntamiento Juan Carlos Molina Chávez y de la regidora primera, María Elida Pino Villaseca, se certificó ante el notario público, Jorge Francisco Guillermo Aguilar y Directores de las instituciones beneficiadas, la firma de 3 escrituras de propiedad, en beneficio de igual número de instituciones educativas, con lo cual, además de la certeza jurídica, estas escuelas podrán solicitar más beneficios a instancias gubernamentales como Espacios Educativos.

La alcaldesa destacó que durante su gestión, el sector educativo es una de las prioridades y es a su vez un compromiso adquirido con la niñez y la juventud de su municipio, para que cuenten con espacios propios y dignos.

“Con esta firma de escrituras, se abre una puerta de posibilidades para cada una de las instituciones quienes podrán gestionar apoyos y obras directas en beneficio del plantel educativo, mejorando la calidad educativa. El notario José Francisco Aguilar fue designado por el departamento jurídico de la Secretaría de Educación, para consolidar este trámite que desde hace 6 años, no habían podido concretar los maestros, pero que con esta administración lo pudimos lograr en tres meses”, expresó la regidora María Elida Pino Villaseca.

Las autoridades confirmaron que este viernes, el notario acudirá al departamento de finanzas y posteriormente a las oficinas de Patrimonio del Estado, esperando que en aproximadamente un mes, las escrituras ya se encuentren en manos de los directivos de las escuelas.

“Es un logro de maestros y directores, por lo que se les invitó para que fueran testigos de este gran proceso, esperamos que no sea primera ni la última vez, que podamos gestionar y solucionar un trámite de este tipo pues son varias las escuelas en esta situación; estas escrituras le dan la validez a las instituciones educativas, para que ellos puedan hacer luego gestiones para construcción de aulas y mejoramiento de sus instalaciones”, añadió la regidora.

Los planteles beneficiados son: el jardín de niños “Ulises Bogar Carrión”, de Cerro Amarillo de Arriba, la Telesecundaria “Mariano Escobedo”, de la comunidad de Los Pinos y la Telesecundaria “Frida Kahlo” que está ubicada en la comunidad de José María Morelos y Pavón, tal como lo confirmó la regidora primera, quien  agradeció el apoyo y respaldo de la doctora María Elena Solana Calzada, para agilizar estos trámites, calificando el resultado como “un logro que motiva a seguir trabajando y haciendo equipo”.

#ContigodeCorazón