viernes, abril 19, 2024

Exhibe Diputado Rafael Fararoni posible maquillaje de obras de mala calidad en administración Municipal de Octavio Pérez

San Andrés Tuxtla, Ver.-De acuerdo a declaraciones del presidente de la Comisión de vigilancia del Congreso local, Rafael Fararoni Magaña, se está recabando pruebas para proceder legalmente e incluso inhabilitar a los auditores externos contratados por el Organo de Fiscalización Superior (Orfis), “debido a que maquillaron» obras de mala calidad y desvíos de parte de gobiernos municipales que concluyeron periodo en el 2021.
En el caso concreto de San Andrés Tuxtla, declaró que se están documentando pruebas en donde el exalcalde, Octavio Pérez Garay, ligado con el despacho que lo auditaba, maquillaba observaciones que pudo haber hecho el ORFIS en su auditoría, al momento de decir ´te voy a revisar esta obra´, que evidentemente estaba en mala calidad, ponían las fotos de la parte bien hecha.
«No documentaron en las auditorías que proponía el ORFIS a los despachos, no auditaba las partes que estaban dañadas», reveló el legislador de MORENA
Indicó que obras como la Unidad Deportiva y un camino hacia la localidad de Chuniapan presentan daños apenas a unos meses de haber sido entregados por las constructoras.
«Ahora estamos para revisar, para cuestionar lo que se haga mal. Estamos para sugerir y mejorar para que la entrega de la Cuenta Pública 2021 sea de la mejor manera posible. Que los procesos de revisión queden de la manera mejor hecha», subrayó.

Publicidad




Otras noticias