Sesionamos en cabildo acuerdos en beneficio de todos los sanandrescanos: María Elena Solana Calzada

152

    En Sesión Ordinaria analizan alcaldesa, síndico  y regidores, la aprobación del Reglamento Interno de Conducta de la Policía Municipal.

    Revisan la propuesta de creación de la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Convocados por la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, la doctora María Elena Solana Calzada, se realizó en la Sala de cabildos del Palacio Municipal la Sesión Ordinaria en la que se contó con la asistencia del Síndico Único, Robeto Enríquez Ruiz, y los regidores María Elida Pino Villaseca, Iván de Jesús Bautista Tom, Mayra Patricia Xolo Hernández, Edgar Leoncio Antemate Caixba, Abelardo Ortiz Navarrete, Ximena Tress Fadanelli, Edgardo Ramírez Sosa, Omar Martínez Aranda, Concepción Carmona Caldela, Gabriela Díaz del Castillo Domínguez y Danae Vázquez Molina.

Contando con el quórum necesario se dio inicio a la sesión en la que se puso sobre la mesa la aprobación del Reglamento Interno de Conducta de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, con el que se pretende establecer mejores estándares disciplinarios para la corporación. En este sentido todos estuvieron de acuerdo en la necesidad de mejorar las reglas que rigen internamente a  los policías municipales, por lo que se dará seguimiento.

El segundo tema a tratar en esta sesión fue la creación de la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual, ya que con la entrada en vigencia de la reforma a los artículos 73 y 75 del Código Civil del Estado de Veracruz, cobra aún mayor relevancia la atención de asuntos de esta índole que hasta hace poco se han atendido en un departamento adjunto al sistema DIF Municipal.

Al concluir la sesión y llegar a puntos de acuerdo, la alcaldesa celebró la concordia y civilidad de todos los ediles, así como su puntualidad para participar en las sesiones, lo que aseguró,  permite “generar acuerdos en beneficio de los sanandrescanos”.

#ContigodeCorazón