Muere baleado elemento de la Fuerza Civil

642

Acayucan, ver.-Un oficial de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fue asesinado a balazos en la plazoleta de la zona centro de la ciudad de Acayucan al sur de Veracruz. 

El hecho de violencia se registró a las 16:15 horas de este jueves frente a la iglesia San Martín Obispo entre el cruce Plaza de Armas, Miguel Hidalgo y Guadalupe Victoria. 

El elemento policíaco junto con dos compañeros realizaba patrullajes de infantería para prevenir delitos como robos en el área de comercios cuando fue atacado de al menos siete balazos por hombres armados que lo interceptaron y alcanzaron a huir presuntamente a bordo de una motocicleta. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó la muerte de un elemento de la Fuerza Civil en Acayucan, Veracruz.

El titular de la dependencia estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado, emitió un comunicado a través de un hijo en Twitter.

A continuación, el comunicado:

Condenamos el cobarde ataque en contra de un oficial de la Fuerza Civil, registrado esta tarde en el municipio de Acayucan.

Fuerzas de seguridad desplegaron acciones táctico operativas de búsqueda y localización de los agresores y no se escatimarán  recursos hasta dar con ellos.

Expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a familiares y amigos, de nuestro compañero caído en cumplimiento de su deber.

En la @SP_Veracruz reconocemos su entrega incondicional y su sacrificio en aras de la seguridad de todas y todos los veracruzanos. Nuestro agradecimiento, al igual que el recuerdo de su valor, será eterno”.