Socavón en pleno periférico en Villahermosa

832

Tabasco.-Un enorme socavón se formó en pleno periférico del municipio de Centro (Villahermosa), Tabasco. Foto: Getty

Un nuevo socavón en México se tragó más de un carril vehicular sobre una avenida, ahora en el municipio de Centro (Villahermosa), en Tabasco.

El enorme hoyo en la tierra tabasqueña surgió en el periférico en la Avenida Carlos Pellicer a la altura del teatro Esperanza Iris, formando un enorme socavón en plena carretera.

Socavón deja menos de un carril vehicular

La carpeta asfáltica de esta importante vía de comunicación en Villahermosa, sucumbió ante el socavón que colapsó la mañana de este miércoles el tránsito vehicular, luego de que quedara menos de un carril de circulación de ese lado de la avenida y con un poco de hundimiento.

Tras el hundimiento del asfalto, el ayuntamiento envió una retroexcavadora y varios trabajadores para tapar el enorme hoyo en las inmediaciones de la zona del Centro de Investigaciones de la Cultura Olmeca y Maya conocida como CICOM.

El ingeniero Luis Contreras Delgado, coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del municipio de Centro, indicó al respecto del surgimiento del socavón que, de una alcantarilla pluvial con más de 60 años de antiguedad que desaloja el agua de toda la zona del parque, así como del Guayabal, el Fraccionamiento Las Brisas, Primero de Mayo, Mayito y Tulipanes, surgió este hundimiento debido a que se trata de una alcantarilla muy vieja que alberga toda el agua de estas localidades y que fue similar al socavón que surgió en Paseo Tabasco.

De acuerdo con las declaraciones de Contreras Delgado, reparar este hundimiento llevará aproximadamente 15 días, pues además de cambiar las piezas que ya están podridas por su antigüedad, se requiere dejar con servicio la alcantarilla y poner tubería nueva.

El coordinador del SAS indicó que esta alcantarilla se reparará a la brevedad ya que desaloja el agua de varias colonias para llevarla al río a través del cárcamo del CICOM.