Investigan muerte de doctora que se encontraba en custodia por Policía Municipal de Hidalgo

248

Hidalgo.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ya investiga la muerte de Beatriz “N”, doctora de 30 años de edad que murió en custodia de la policía municipal de Progreso de Obregón.

La joven doctora fue detenida por elementos policiacos municipales tras un accidente de tránsito la tarde del 9 de junio, en donde se vieron involucrados cuatro vehículos, siendo llevada a la Dirección de Seguridad Pública, donde murió en el área de galeras.

El Gobierno municipal de Progreso de Obregón se deslindó de la muerte de Beatriz “N”,  en donde dejó en claro que a la joven “le encontraron características físicas atribuibles al uso de sustancias”.

 Según el comunicado de prensa, la doctora “fue encontrada suspendida con un objeto en el cuello” luego de ser visitada por su padre, siendo trasladada al hospital más cercano, en donde se certificó su muerte.

Por medio de redes sociales, se viralizó la forma en que Beatriz “N” fue llevada con violencia por los policías municipales tras el percance vial.

El jueves por la tarde, familiares y amigos de la doctora se manifestaron en la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad en la ciudad Pachuca, para exigir el esclarecimiento de esta muerte.

La Procuraduría hidalguense abrió la carpeta de investigación tras la muerte de Beatriz “N” por el delito de feminicidio.