Menor murió tras recibir disparos de la Policía

201

Guanajuato.-Un menor de 12 años murió por disparos de bala presuntamente cometidos por policías de Irapuato, Guanajuato. Otro menor de 17 años resultó herido en el tobillo.

Los hechos ocurrieron cuando el niño de 12 años, identificado como Cristian Ramos, aventó una piedra a los policías que intentaban detener a Araceli, madre del menor, por el supuesto robo de un tinaco, que denunció una expolicía.

Tres patrullas con seis elementos a bordo llegaron al domicilio de la inculpada para intentar detenerla. Después de las detonaciones que hirieron a los menores, éstos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, pero Cristian murió dos días después.

Ahora su familia exige justicia: «Yo lo que quiero es que se haga justicia. Yo quiero que el policía pague, que pague con cárcel porque lo que hizo fue un homicidio”, dijo Araceli Cortés, madre del menor fallecido.

«No puede estar pasando esto, no puede estar pasando que nosotros tengamos policías, que según vienen a cuidarnos y vienen a matarnos”, reclamó la Marisela, tía de Cristian. BG