miércoles, junio 24, 2026

Anotaba en una libreta el nombre de sus víctimas; Andrés “N” el feminicida serial 

CDMX.-México se encuentra consternado por el caso del presunto feminicida serial de Atizapán de Zaragoza, quien fue descubierto en su hogar con restos humanos y objetos personales femeninos de sus posibles víctimas.

Se reveló que era en una libreta donde anotaba el nombre de todas sus víctimas, al menos 29 mujeres a lo largo de 20 años tomaron lugar en esa larga lista.

De acuerdo con la Fiscal central de Género del Estado de México, Dilcya García, los restos y pertenencias halladas en su casa podrían ser únicamente de 5 personas aproximadamente.

Por otra parte, las identificaciones halladas en su casa fueron 3, mismas mujeres que ya fueron identificadas dentro del registro de personas desaparecidas, pero las víctimas pudieran ser más.

Este miércoles, el feminicida habría confesado únicamente 15 asesinatos al llegar a las instalaciones del penal mexiquense donde fue trasladado.

“El Chino”, como era conocido por sus vecinos, llevaba una lista detallada con los nombres de por lo menos 29 mujeres que, hasta el momento, se sospecha fueron asesinadas por el sujeto detenido.

Además, habría afirmado que para deshacerse de los cuerpos, incluso llegó a descuartizarlas para después comer sus restos, además de enterrarlas en un sótano de su casa, ubicado en la Colonia Lomas de San Miguel, Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Dentro de su casa habrían hallado, además de las libretas, cráneos, rostros desollados, herramientas de corte como cuchillos, machetes y una segueta, así como 20 grabaciones donde supuestamente se revelan los asesinatos que habría cometido por 20 años.

Fue la desaparición de Reyna González lo que alertó a la policía municipal de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, quienes el 15 de mayo detuvieron al sujeto en su domicilio.

Para ganarse la vida, la mujer administraba un local de accesorios para celulares como fundas, cargadores, chips, etcétera, negocio que además, le permitía obtener ingresos para mantener a sus dos pequeñas hijas.

Desde que fue asegurado el 15 de mayo, peritos ministeriales han estado procesando la casa de Andrés “N” para dar con mas posibles restos óseos.

Hasta el 19 de mayo, una habitación es punto central de las indagatorias, donde se han realizado excavaciones. Entre los especialistas que participan en estos estudios hay antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía.

Para evitar que parte del sótano en el inmueble colapsara, fue necesario apuntalar con vigas. Esa labor fue realizada por personal de Protección Civil y una cuadrilla del Ayuntamiento de Atizapán.

La Fiscalía del Estado de México no ha confirmado el número de víctimas, porque los restos óseos localizados deben pasar por análisis como pruebas de ADN.

Publicidad




Otras noticias