Muere abuelita atacada por un Pitbull

482

Veracruz, Ver.-Una señora de la tercera edad fue atacada la noche de este domingo por un perro de la raza pitbull esto cuando acudió a la casa de una conocida para darle un masaje terapéutico

Fue en la vivienda marcada con el 642 en la Calle Dr. Joaquín Perea Blanco de la colonia Astilleros al norte de la ciudad de Veracruz, dónde habitantes solicitaron el apoyo de las corporaciones policiales y de rescate.

La víctima identificada como Petra R. C. de 70 años de edad llegó a casa de Rosa G. C. de 82 años, quien está postrada en una silla de ruedas y le daría un masaje de rehabilitación para aliviarla.

Sin embargo, Tyson el perro pitbull que custodiaba el hogar, aparentemente desconoció a la víctima y decidió atacarla a mordidas, sin que la propietaria de la casa pudiera ayudarla debido a su condición física.

Durante varios minutos, el animal se fue directamente sobre la cabeza y el cuello de la señora, a quien mordió y arrastró por toda la casa, donde los gritos de desesperación llamaron la atención de los vecinos.

Un taxista que pasaba por el lugar se detuvo y no dudó en tratar de parar el ataque, mientras otros vecinos lo ayudaron y pidieron el apoyo mediante una llamada telefónica al número de emergencias 911.

Una vez que pudieron separar a Tyson de la víctima sin ayuda de los policías que tuvieron miedo de actuar, lo amarraron en la reja de la entrada, donde no se calmó y entre su desesperación por soltarse terminó por enredarse la correa en el cuello hasta asfixiarse.

Tuvieron que pasar más de 15 minutos para que C5 recibiera la llamada y pudieran enviar una ambulancia, pero para cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar ya era demasiado tarde.

Elementos de la Policía Naval, Estatal y Guardia Nacional se encargaron de realizar el acordonamiento de la zona, además de dar aviso al personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar la indagatoria.

Cabe señalar que el encargado de cuidar y alimentar a Tyson era el hijo de la señora Rosa, quien deberá responder conforme a derecho por este brutal ataque que le costó la vida a la agraviada.